INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de España Diario. Cotilleos, Actualidad y Entretenimiento. Pincha aquí y únete!

MUCHO CUIDADO: Se hacen pasar por Mercadona para estafarte. Te contamos cómo evitarlo

Aprovechan la crisis del coronavirus para estafar, no caigas en la trampa
Fotografía de la publicación de 'Empleate España' en Facebook, que intenta estafar a las personas haciéndose pasar por Mercadona
En los últimos meses, las estafas cibernéticas están creciendo | Facebook / España Diario

Con la llegada del coronavirus, hay muchas personas que intentan aprovecharse de la situación para engañar a través de estafas. Si bien os alertamos de los tres timos del coronavirus, esta vez es el turno del 'phishing'. Es decir, un estafador que se hace pasar por una empresa para robar los datos de las personas que caen en su engaño.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Mercadona publicó diferentes ofertas de trabajo para poder reforzar su plantilla en estos momentos tan difíciles para todos. Algo que han aprovechado algunos estafadores para intentar sacar tajada.

Y es que ha empezado a circular por la red social Facebook una publicación de un perfil llamado 'Empleate España' haciéndose pasar por la cadena valenciana.

En él, se puede leer: «Debido al brote de COVID-19 coronavirus, nos hemos visto obligados al abastecimiento masivo de nuestras tiendas a nivel nacional y por ello necesitamos reclutar personal, ofrecemos sueldos por encima de los 1780 euros mensuales. Para aplicar a las vacantes solo debes enviarnos un mensaje y no olvides por favor compartir, en tu perfil, grupos o mencionar tus amistades y familia».

Por si fuera poco, la página está llena de publicaciones dando datos sobre cómo acceder a los supuestos trabajos, que tienen un sueldo muy atrayente, y que podría influir en muchas personas con necesidades económicas. Pero, como os imagináis, todo se trata de un bulo. ¿Quieres aprender a detectarlos?

Las 4 claves para detectar un intento de 'phishing'

  1. Aunque parezca que es oficial, una clara sospecha de fraude podrían ser las faltas de ortografía. Y es que, las grandes empresas cuidan mucho la imagen que dan a sus clientes, y no se permiten escribir mal. Aunque parezca una tontería, esta pista es muy importante.
  2. Si la página te redirige a alguna otra página web que no sea la oficial de la empresa, no pinches en ella. Los estafadores pueden hacer que se te descargue un 'malware' en tu dispositivo solo con entrar al enlace. 
  3. Informate sobre la empresa. No accedas a puestos de trabajos sospechosos sin antes investigar un poco sobre la empresa. Por ejemplo, basta con investigar sobre Mercadona para ver que tienen su propio portal de empleo
  4. Nunca des información personal. Ni DNI, ni teléfono móvil ni, mucho menos, donaciones. Muchos estafadores piden a sus víctimas que donen dinero para poder realizar la entrevista. 

Como esta, hay muchas otras posibles estafas. Es muy importante estar alerta, ya que hay personas que aprovechan hasta las peores rachas para intentar estafar a la población. En caso de duda, es mejor que te pongas en contacto con la empresa a través su teléfono oficial. Y no te olvides de denunciar la página. ¡Mucho ojo!

Más notícias de la categoria Consumo



Comentarios

envía el comentario