INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de España Diario. Cotilleos, Actualidad y Entretenimiento. Pincha aquí y únete!

Alerta: El Coronavirus deja muy tocado a 'El Corte Inglés'. Decisión salomónica

El Grupo presenta un ERTE por la crisis del Coronavirus
El Corte Inglés
'El Corte Inglés' aplicará un ERTE que afectará a 22.000 empleados | Cedida

‘El Corte Inglés’ presenta un ERTE que dejará temporalmente sin trabajo a 22.000 de sus empleados. A pesar de la dura medida, la empresa ha afirmado que pagará el 100% de los salarios de los trabajadores afectados, complementando «las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario». 

En un comunicado que ha sido publicado este miércoles 25 de marzo, el Grupo toma esta medida «por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo». Además, ‘Sfera’ y su división de viajes también sufrirán un ERTE. En el caso de la primera, esta regulación de empleo afectará a más de 2.000 empleados. 

La empresa afirma que «se trata de una medida temporal que tendrá una duración de 14 días» a partir del 14 de marzo, día que comenzó el estado de alarma por la crisis del Coronavirus. «Su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en nuestro país», informa el comunicado. 

Imagen de un centro de El Corte Inglés
'El Corte Inglés' también ejecutárá ERTES en 'Sfera' y su división de viajes | España Diario

Sobre ‘Viajes El Corte Inglés’, la empresa señala que «la situación generada por la alarma sanitaria ha impactado a todo el sector turístico y de viajes. En este contexto, la división de viajes ha presentado también un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a unas 1.900 personas. Son profesionales que trabajan en las oficinas a pie de calle o en las ubicadas dentro de los centros comerciales del Grupo», concluye el comunicado. 

El ERTE de la sección de viajes comenzará el 26 de marzo y finalizará cuando termine la alerta sanitaria. «Como en el caso de 'El Corte Inglés' y de 'Sfera', 'Viajes El Corte Inglés' se compromete a garantizar que los trabajadores afectados puedan cobrar la totalidad de su salario, ya que la empresa complementará las prestaciones que reciban del Estado», señala la empresa.

Más notícias de la categoria Consumo



Comentarios

envía el comentario