EpubLibre: Qué es, cómo usarlo y mejores alternativas 2020

Todo lo que tienes que saber sobre la biblioteca virtual de moda.
EpubLibre es una we de descargas de libros fácil, rápida y gratuira | EpubLibre

Con su sencillez para el usuario y su amplio volumen de oferta, la plataforma de descarga de libros Epublibre.org ha conseguido meterse en la competencia con las mejores bibliotecas virtuales del mundo. ¿Cuál es su secreto?

¿Qué es EpubLibre?

Existen bibliotecas virtuales con un gran fondo bibliográfico pero con dificultades de descarga, y webs de libros digitales muy fáciles de utilizar pero con pocos títulos al alcance. Epublibre.org combina una gran cantidad de títulos de obras literarias indexadas con un sistema práctico gratuito y con experiencia de navegación.

¿Qué ofrece EpubLibre? Esta web de comunidad contiene más de 38.000 libros digitales en 11 idiomas distintos y organizados en un catálogo por autores, primicias, colecciones y directorios. En su fondo bibliográfico se encuentran más de 20.600 títulos nuevos y todo tipo de géneros, desde clásicos hasta novedades y escritores emergentes y desconocidos.

Entre otras ventajas, los usuarios realizan las descargas de forma rápida, eficaz y gratuita, con paneles de visualización donde aparecen nuevos títulos y actualizaciones o publicaciones especiales. También existe la opción de calificar los títulos y ver la valoración de libros y colecciones, y se pueden ver resúmenes y sinopsis con comentarios.

Manual de uso de EpubLibre

EpubLibre.org es un sitio especializado que permite la descarga de títulos en distintos formatos electrónicos y la realización de clubes de lectura, preguntas, autores amigos de Epublibre y un espacio para los interesados en aprender idiomas. Te contamos cómo utilizarlo.

1. Prepara tu dispositivo

Tan importante o más que el proceso de registro es la preparación de tu dispositivo. Y es que, para leer libros gratis desde EpubLibre en tu móvil, tablet, notebook o PC, tu dispositivo debe reunir dos condiciones: tener memoria de almacenamiento y tener instalado el ebook reader, un lector de libros digitales.

Cuando instales tu ebook reader ten en cuenta los formatos compatibles con EpubLibre, que son Epub, Mobi y PDF. Las descargas se realizan mediante enlaces magnet y necesitas instalar también un programa de descarga UTorrent

Es siempre recomendable que prepares tu dispositivo antes de hacer el registro, y que tengas instalado un antivirus. Si deseas un programa alternativo de descarga puedes visitar las siguientes páginas:

2. Cómo registrarse

Para utilizar EpubLibre es obligatorio registrarse, pero el proceso es rápido y sencillo. Entra en la página epublibre.org y en el apartado Solicitud de Acceso, en la parte superior derecha. Introduce tu correo electrónico, rellena el formulario y cliquea en Solicitud de Acceso.

A continuación viene el proceso de verificación: entra en tu correo electrónico y cliquea el enlace que te han enviado. La página te pedirá que crees un nombre de usuario y una contraseña para registrarte y poder empezar a navegar y explorar el sitio.

3. Cómo descargar libros

EpubLibre ofrece una experiencia de navegación sencilla para el usuario. Escribe el título o el autor que quieras en el buscador, y este te lleva a la descripción del libro e información sobre el autor, la sinopsis, la valoración, etc. 

Cliquea en el enlace que lleva, previa petición de permiso, al programa de descarga Utorrent (o el que tengas instalado) y empieza la descarga del archivo donde queramos

4. Cómo abrir un Epub

Si tienes un dispositivo Windows, puedes utilizar Microsoft Edge (con Windows 8 o 10) o el programa Calibre para abrir un archivo Epub. Si usas el sistema Android debes tener instalado el Google Play Libros con el archivo Epub: solo es cuestión de ingresar en la aplicación y buscar el libro. 

Para iPhone asegúrate de que tu archivo Epub se ha guardado en el dispositivo, en Archivos. Cliquea en Explorar, selecciona la opción de almacenamiento adecuada y la carpeta donde hayas guardado el archivo, con lo cual se te agregará a iBooks, una aplicación gratuita que viene instalada en tu iPhone o iPad. Pulsa en la pestaña Mis Libros que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla y te llevará a los títulos, donde debe estar tu Epub. 

5. Posibles problemas con sobrecarga 

Los usuarios suelen reportar experiencias positivas con la navegación en EpubLibre, y aunque la página funciona, de vez en cuando aparece un error de que el servidor está sobrecargado, ante lo cual solo cabe esperar a que la situación se normalice. Esto suele suceder durante la noche, pues durante el día el servidor funciona siempre correctamente.

Notificación de sobrecarga en la página de EpubLibre | EpubLibre

Las mejores alternativas a EpubLibre

Si como usuario no te satisface la experiencia con EpubLibre o quieres probar alternativas, estas son las bibliotecas virtuales que mejor cumplen las expectativas de los lectores y que ofrecen condiciones similares.

Lectulandia

Esta es una página de descarga de libros que ofrece más de 35.000 títulos con un catálogo organizado por autores, géneros y series. Para descargar libros en esta web no es necesario registrarse, y se puede hacer sólo buscando entre los títulos ordenados alfabéticamente y accediendo al enlace, que lleva a la descarga en formato Epub y PDF. 

Libroteca.net

Esta web de referencia incluye más de 55.000 libros, documentos y audiolibros gratis para descargar. En este caso tampoco es necesario registrarse, y ofrece descargas desde su página web libroteca.net en varios formatos aunque la mayoría son en PDF. Para acceder a sus contenido, este es su directorio: Libroteca.net.

Amazon

El gigante Amazon cuenta también con un servicio de descarga de libros on-line que se incluye dentro de la suscripción Prime. Prime Reading es una biblioteca virtual de pago parecido al ya existente Kindle. Se incluye dentro de la cuota Prime de Amazon de 19,95 euros al mes, y aunque no tiene un fondo muy amplio permite utilizar hasta 10 libros a la vez.

Espaebook

La biblioteca virtual Espaebook ofrece una descarga rápida, sencilla y segura de libros y contiene más de 62.000 libros en una interfaz minimalista extraordinariamente sencilla de utilizar. Las descargas son gratuitas, aunque hay que registrarse para hacer uso de las opciones de descarga. Es compatible con formato EBUP, Mobi y PDF.