INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

«Ya no lo venderemos más». La drástica decisión de Lidl

Esta es la razón por la que la cadena de supermercados ha roto relaciones con una popular marca francesa
Carros de un supermercado Lidl
Muchos de los productos de Lidl arrasan entre los españoles | España Diario

Tras más de una década de relación comercial, la cadena de supermercados alemana Lidl ha roto su compromiso con la popular marca de lácteos Danone y lo ha justificado por la falta de transparencia de precios. A partir del próximo 15 de mayo, Lidl eliminará de sus establecimientos los ocho productos de Danone que comercializa actualmente.

En realidad, esta drástica decisión no supone un impacto económico por ninguna de las dos partes. En el caso de Lidl, porque comercializa principalmente marcas propias, y en el caso de Danone porque la venta de sus productos a la cadena alemana apenas representan un 1% del total de su volumen comercial.

Pero, ¿Por qué se ha llegado a este extremo? El director de Marketing de Lidl en Francia, Michel Biero, ha asegurado que se trata de una falta de confianza por la transparencia de los precios: «Para pagar a los agricultores el precio correcto, tenemos que saber cuánta leche necesita el productor para hacer su yogur, y Danone se niega a compartir con nosotros esa información».

Biero se ampara en la recientemente promulgada Ley de Alimentos que obliga a las cadenas de distribución como Lidl a calcular sus precios de venta en función de los costes de los agricultores. «Eliminaremos estos productos debido a la falta de transparencia», concluye de forma tajante.

Danone, por su parte, lamenta la decisión del que hasta ahora era su socio comercial y defiende su transparencia: «No podemos aceptar los argumentos utilizados para justificar esta ruptura».

¿Cómo sustituirá Lidl los productos de Danone?

Tras el anuncio de la ruptura Lidl tiene previsto sustituir en sus expositores los productos de Danone por los procedentes de los mismos ganadores que se vean afectados por la decisión, consiguiendo así amortiguar las posibles pérdidas económicas. La cadena alemana de distribución ha ordenado la compra de 30 millones de litros de leche a los proveedores.

Hace unos diez años Lidl compró a Danone la marca Envia de alimentos y bebidas, y esta es la escogida para dar salida al nuevo surtido lácteo que se comercializará en los supermercados Lidl. Se cierra así el círculo de la relación entre Danone y Lidl que ahora termina de esta forma.



Comentarios

envía el comentario