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Las 8 dietas para adelgazar más saludables

Unas cuantas dietas sanas que te harán bajar de peso de forma eficaz
Dietista enseñando el teléfono móvil
Las dietas más eficaces para bajar de peso | iStock

Verte bien y bajar de peso no tiene por qué ser un martirio, si tienes algún evento importante y poco tiempo te recomendamos alguna de estas dietas para adelgazar, son rápidas y si las sigues adecuadamente obtendrás resultados muy positivos y sin rebote.

Entre las 8 maravillosas opciones de dietas para adelgazar que te proponemos, queremos ofrecerte una serie de alternativas diferentes entre sí, para que así puedas elegir la que mejor te venga, tomando en cuenta tu rutina, las necesidades y urgencia para adelgazar.

Pero aún más importante que todo lo mencionado, es elegir la dieta, según tu perfil nutricional y tu estado de salud, de manera que no solo bajes de peso, sino que puedas alcanzar un estado de bienestar óptimo que te haga recuperar energías, recuperar autoestima y te haga sentir bien en todo momento. 

1. Dieta de la savia y jugo de limón

Esta dieta se lleva a cabo por 7 días estrictos y las ventajas es que no solamente te hará adelgazar, también desintoxicará tu cuerpo, suavizará tu piel y repondrá y regenerará anticuerpos. Lo único que debes de hacer es preparar una bebida con agua mineral, savia y jugo de limón y beberla de 7 a 8 veces al día y es adecuada llevarla junto con una comida equilibrada.

2. Dieta de los 13 días

Una dieta con la que puedes bajar de 5 a 10 kilos si la sigues estrictamente, es una dieta hipocalórica (500 – 700 cal por día) y baja en carbohidratos. Consiste en un desayuno ligero con té y una tostada, almuerzos acompañados de 2 huevos duros, con una ensalada sencilla y una cena de carne o pollo a la plancha con una porción de ensalada con su aderezo. Puedes cambiar el orden de los alimentos pero no excederte en las porciones que debes comer.

3. Dieta del corazón

Una dieta que dura tres días es una dieta que actúa químicamente, es por ello que debe de seguirse paso a paso, consta de té o café, medio pomelo, plátano o una naranja, una tostada, queso cottage, huevo duro, brócoli o zanahoria, atún sin condimentos, y para consentir un poco media taza de helado de vainilla por día.

4. Dieta de los 3 kilos

Una de las dietas para adelgazar que puedes prolongar el tiempo que gustes, pues solo se trata de equilibrar los alimentos y comer 5 veces al día distribuyendo una porción pequeña de carne, cereales, fruta y verduras, eso sí, tomando 3 litros de agua al día y prefiriendo que la cena sea a más tardar a las 8 de la noche para una correcta digestión.

5. Dieta para la barriga

Es una dieta que lleva una rutina sencilla de ejercicio, adelgazarás y perderás esa barriguita incómoda. Solamente toma en cuenta que están prohibidas las bebidas gaseosas, azucaradas y alcohólicas. Comerás 4 veces al día de una forma ligera, un desayuno que conste de yogurt, té, pan con una rebanada de jamón y queso; almuerzo acompañado de frutas o verduras hervidas; una merienda sencilla con alguna fruta (menos plátano), o gelatina y té y una cena un poco más pesada con carne asada y una ensalada aderezada con aceite de oliva.

6. Dieta para hígado graso

Una dieta adecuada para la quema de calorías y el control del hígado graso. Es importante que consultes a tu médico para que te informe cómo te encuentras de salud, sobre todo si bebes alcohol; la dieta plantea en consumir frutas y verduras de hoja verde, alimentos altos en fibra, y bajos en grasa como pan y cereal integral, frijoles, lentejas, limones, ensaladas verdes sin aderezos, y el consumo de tres litros de agua diario.

7. Dieta de la zona

De las dietas para adelgazar más conocidas y recomendadas por nutriólogos consiste en eliminar azúcar refinada, miel, pan blanco, papas, pastas, carnes rojas, pescados que no sean azules, leche y quesos enteros, así como mantequilla, margarina, tocino, alimentos fritos o congelados; y consumir de manera proporcionada, pollo, pavo, ensaladas, frutas, verduras, tofu, gluten, soja, lentejas, cereales y pastas integrales para la absorción de azúcar, y aceite de olivo.

8. Dieta de los carbohidratos

Consiste en alimentarse de carne de res, cordero, aves de corral, pescado, huevos, frutas como la manzana, coco, plátanos maduros, dátiles, arándanos, fresas, melones, naranjas, uvas (eliminar la fruta enlatada), semillas tostadas con sal o empaquetados. El consejo de esta dieta es que todo sea natural y no enlatado o con conservadores, embutidos de cualquier tipo, los jugos naturales son un buen acompañante, y tendrás que olvidarte del café.

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