Los 4 trucos para pagar mucho menos de factura del móvil

Los grandes operadores como Movistar, orange, Yoigo o Vodafone se quedan fuera del plan de ahorro

Imagen de archivo de varios billetes de 500, 200, 100, 50, 20 y 10 euros
Con estos cuatro trucos puedes reducir bastante la factura del teléfono | Pixabay

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha analizado en 30 operadores diferentes un total de 3.000 tarifas. Tras el análisis, ha llegado a una clara conclusión: la factura del móvil se puede reducir de manera muy fácil. ¿Quieres saber cómo? Te explicamos los cuatro trucos que debes tener en cuenta:

Cambiar de un operador red a uno virtual

Las tarifas de operadores virtuales son mucho más económicas que las de operadores red como Movistar, Orange, Yoigo o Vodafone. Y, además, la calidad del servicio que ofrecen los operadores virtuales son muy similares a las de operadores red.

Así, una persona que quiera tener 300 Mbps y datos para tres móviles diferentes (dos de 15 GB y uno de 10 GB), si utiliza los servicios de un operador como 'Digi' podría ahorrarse un total de 45 euros al mes.

Contratar plataformas online

Si eres un aficionado al fútbol y no quieres prescindir de los servicios de tu operador porque te ofrece un paquete con fútbol, series y películas, te informamos de que puedes hacerte con todo el fútbol en streaming con 'MiTele Plus' por 35 euros al mes.

Además, si eres un cinéfilo empedernido lo tienes muy fácil: puedes contratar 'Amazon Prime Video' por apenas tres euros mensuales, y así disfrutar de series y películas ilimitadas.

Adiós al teléfono fijo

Admitámoslo, el teléfono fijo para muchos empieza a ser prácticamente inservible. Si decides prescindir de él, puedes llegar a ahorrar 10 euros al mes, según la compañía virtual que escojas.

Los operadores como Movistar, Orange, Yoigo o Vodafone no suelen ofrecer esta alternativa.

Una tarifa de datos para el móvil es más que suficiente

Si te pasas el día fuera de casa o viajas mucho, lo ideal es que únicamente contrates una tarifa de datos para tu móvil. Por ejemplo, una tarifa de 30 GB con el operador 'Fi Network' te saldría por 19,90 euros, con llamadas ilimitadas incluidas.

¿Necesitas algo más para empezar a ahorrar en tu factura de teléfono? Nosotros te damos ánimos para que no te desesperes comparando precios y compañías. Seguro que al final acabas encontrando la mejor alternativa.


Comentarios

envía el comentario