ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Críticas contra Carrefour por el uso de envases de plástico en algunos alimentos

Se ha hecho viral en Twitter una imagen donde se ve como guardan dos patatas en un gran envase de plástico
Carrefour ha recibido críticas en las redes por el embalaje de algunos de sus alimentos | España Diario

 

Tanto los usuarios como la mayoría de las empresas del sector de la alimentación son cada vez más conscientes de la necesidad de reducir el uso de plásticos en el embalaje. Muchos supermercados han tomado medidas pero en las redes sociales se continúan viralizando ciertos envases que, en principio, parecerían inverosímiles.

En los últimos días, Carrefour ha sido el centro de las críticas en Twitter después que un usuario compartiera la particular manera en que los supermercados franceses vendes dos patatas. «¿En serio hay que vender así dos patatas?», se preguntaba el autor de la foto donde se puede ver a los dos tubérculos en un gran envase de plástico. 


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Denuncias también por el uso de plásticos con otros alimentos

Rápidamente, este mensaje recibió multitud de respuestas. Gran parte de ellas mostraban su indignación con Carrefour y el uso tan innecesario de un embalaje de plástico para tan pocos alimentos. 

Los usuarios de Twitter no tardaron también en dar otros ejemplos del uso excesivo de plásticos en los productos de alimentación de la cadena de supermercados francesa. Mandarinas o queso son solo algunos de los alimentos envasados de esta manera tan poco sostenible. 

Las redes también han utilizado la ironía

Aunque muchos de los comentarios eran críticas directas a la política de embalaje de Carrefour, hay quien ha preferido utilizar la ironía o el sarcasmo para hacer su denuncia. Se llegaba a comentar que el uso de estos envases de plástico no tenía otro objetivo que mostrar respeto hacía los tubérculos o recordaban como estos plásticos son gratuitos pero las bolsas no. 

 

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis