INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

El Corte Inglés anuncia que cerrará y transformará 25 puntos de venta este año

El grupo pretende actuar en los puntos de venta que generan más pérdidas

Ante el alto nivel de pérdidas en algunos puntos de venta de El Corte Inglés, Marta Álvarez Guil y Víctor del Pozo, presidenta y consejero delegado de estos conocidos centros comerciales, han decidido cortar de raíz el problema y elaborar un plan para hacerle frente a los números rojos.

Según documentos internos a los que 'El Confidencial' ha podido acceder y que hoy ha hecho públicos, el grupo llevará a cabo un plan de reestructuración histórico que supondría actuar en hasta 25 de las casi 100 superficies que están situadas alrededor del Estado Español.

Con esta medida, el grupo pretende limitar las pérdidas y ajustar los costes. Muchos de estos centros fueron abiertos por el anterior presidente del grupo, Isidoro Álvarez (fallecido en el año 2014) años atrás.

 

Cierres y transformaciones

Según afirma 'El Confidencial', este plan prevé cerrar algunos de los centros, de los cuales 15 ya están confirmados y en los que encontramos los centros de Arroyomolinos, Arapiles (Madrid), Constitución (Valladolid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia).

Asimismo, la transformación sacudirá a, entre otros, los centros comerciales de Éibar, Cartagena, Elche, Linares, Algeciras, El Ejido, Jerez, Talavera y Parquesur (Leganés). Además, el grupo revisará todos los puntos de venta y algunos de ellos pasarán a ser nuevas oficinas, como es el caso de Can Dragó, en Barcelona, que se convertirá en sede de El Corte Inglés. Otros centros serán reformados para convertirse en puntos de venta outlet.

 

Un plan que no prevé despidos

Por otro lado, este plan de ajuste no prevé llevar a cabo ningún despido debido al alto coste que supondría esto para la cadena, siendo unos 8.000 empleados los posibles afectados. Este despido masivo supondría aproximadamente tres millones de euros, y esto es una cifra que El Corte Inglés no se puede permitir pagar. Por ello, el grupo pretende recolocar en otros locales a los trabajadores y disminuir el número de futuras contrataciones.

 

También podría interesarte...



Comentarios

envía el comentario