INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Mucho cuidado: El falso correo electrónico que vas a recibir y debes borrar

Se ha iniciado una campaña de 'phishing' para poder estafarte
Imagen de una mujer utilizando el ordenador
Los ciberdelincuentes usan el nombre de Amazon para realizar el 'phishing' | Cedida

Muchos de nosotros compramos on-line gracias a las nuevas tecnologías, las cuales manipulamos a nuestro antojo. En las versiones on-line de diferentes tiendas como Zara, Shein o negocios como Ebay o Amazon se encuentra una gran variedad de productos a un precio más barato, siendo esta y la comodidad sus mayores ventajas.

Pero cuidado, a pesar de todo este abanico de posibilidades también se producen de forma más sencilla, rápida e indetectable las estafas.

Una nueva estafa

Si últimamente has comprado en Amazon y has recibido un correo asegurándote que alguien se ha conectado a tu cuenta, la ha bloqueado y que ahora necesitan otra vez tus credenciales para volver a entrar; no abras el correo, es más, bórralo inmediatamente.

La Policía Nacional ha anunciado que se ha iniciado una campaña de 'phishing' que intenta suplantar a Amazon para quedarse con nuestras credenciales.  

Des de la web del cuerpo de seguridad nacional se está advirtiendo de «un envío masivo de correos electrónicos que suplantan a una multinacional logística estadounidense».

El mail, que se hace pasar por el servicio de atención al cliente, pretende que al recibir el mensaje se introduzcan las acreditaciones pertinentes para guardarlas y poder acceder a la cuenta de Amazon y a nuestra cuenta bancaria para realizar compras.

Como detectar la veracidad del correo

Esta campaña se está extendiendo como la pólvora. Tanto es así, que la Policía ha utilizado sus redes sociales para hacer un llamamiento a todos los usuarios de la multinacional estadounidense y anunciar de una forma más eficiente el intento de 'phishing.

 

 

El correo utiliza el logo mercantil para transmitir autenticidad y «utilizan en la cabecera del mensaje una dirección que induce a engaño sobre la cuenta de correo desde la que realmente se está enviando el mensaje», ya que a simple vista parece utilizar el mismo que el de la verdadera empresa.

Si se cae en el error y se abre el mail, el correo te llevará a otra página, imitando la de Amazon, para que se inicie la sesión.

 

Paquete de Amazon.
La Policía Nacional ha anunciado que se ha iniciado una campaña de 'phishing'   | EspañaDiario
 

Esta nueva pestaña, a diferencia de la marca real, posee dos botones, uno para registrarte y otro, para iniciar sesión. Con este engaño, los estafadores se hacen con nuestra cuenta y nuestros datos financieros.

Si se recibe el mail y se tiene la certeza de que nadie se ha conectado a la cuenta, mejor elimínalo. En estos casos Amazon nos mandaría un correo advirtiéndonos de una intrusión en nuestra cuenta y nos ofrecería cambiar la contraseña.

Si aun así tienes dudas, se recomienda que inicies sesión des de su web oficial. Una vez allí, puedes cambiar la contraseña y problema solucionado.



Comentarios

envía el comentario