Coronavirus: Mercadona confirma la noticia más esperada

Era algo que preocupaba a la mayoría de la población

Imagen del exterior de un Mercadona
Mercadona es el supermercado al que muchos españoles recurren para hacer su compra | Mercadona

Desde que se decretó el estado de alarma, uno de los grandes miedos de la población es que los supermercados se queden sin abastecimiento. Por eso, desde el primer momento, pudimos ver cómo las estanterías se quedaban vacías después de que la gente comprara artículos en grandes cantidades.

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Uno de los supermercados que más ha sufrido estas consecuencias ha sido Mercadona. Y, si bien es cierto que cada vez se está normalizando más comprar solo lo necesario, el miedo a quedarnos sin alimentos existe.

El medio 'Merca2' se ha puesto en contacto con la empresa para que expliquen la situación actual: ritmo de trabajo, suministro, el abastecimiento de diferentes productos...

«Vamos a tener los productos necesarios para que las personas hagan su compra habitual, tanto en productos frescos como perecederos» ha asegurado la compañía valenciana.

«Abastecemos nuestras tiendas cada mañana para seguir ofreciendo cada día a nuestros clientes los productos necesarios gracias al esfuerzo de los 90.000 empleados y los 1.400 proveedores de Mercadona» añadían, en referencia al miedo de desabastecimiento.

«Esto no tiene que parar»

Bajo el lema #EstoNoTieneQueParar, Mercadona ha creado una campaña en redes en la cual se anima al personal y a los consumidores. Los proveedores de Mercadona también se han sumado a la iniciativa, y hemos podido ver hasta un vídeo en el que aparecen diferentes personas de empresas que forman la Cadena Agroalimentaria.

Mercadona y sus proveedores tienen una sólida relación en la que se siguen una serie de principios. El primero es que la relación entre ellos debe ser a largo plazo. El siguiente, es volcarse con el 'jefe' (así es como llaman al cliente) con el desarrollo de productos e iniciativas coinnovación (conocer los hábitos de los clientes).

Además, los productos deben tener algún factor que los hagan diferentes a los demás (siempre cumpliendo con los parámetros de buena seguridad, calidad, servicio y precio), y deben tener unos procesos de elaboración que sean sostenibles con el medio ambiente y responsables socialmente.  


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