Los copos de avena, el producto de Mercadona más sano para el desayuno

Los cereales más saludables por sus propiedades, deliciosos en galletas, tortitas, gachas y demás recetas
Gachas de avena y fruta, una de las recetas más deliciosas para desayunar | España Diario

Si consultamos con expertos y nutricionistas, todos lo tienen claro, el producto más sano que podemos incorporar en nuestros desayunos es la avena

De hecho, en muchos perfiles de Instagram donde se recomienda consumir este cereal, tienen claro que los copos de avena Mercadona son la mejor elección.

En los supermercados de la compañía valenciana, se comercializan bajo la marca Bruggen por un precio de 1,25 euros, y son opción ideal para quienes quieren llevar un estilo de vida y dieta saludables.

Y es que este aclamado cereal, que principalmente se usa en desayunos como en porridge o con yogur y frutas, es un alimento que tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Imagen de envase de los copos de avena Bruggen | Cedida

Propiedades y beneficios

Concretamente, la avena tiene macronutrientes de gran calidad, además de fibra y proteínas. Además, destaca por su bajo nivel de grasas y azúcares. 

Precisamente, por estos valores, es un alimento que ayuda a combatir el colesterol, ayudar en la digestión y favorecer la pérdida de peso, regula los niveles de glucosa en sangre, proporciona energía, y promueve el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Con cada 100 gramos, obtendremos 10 gramos de fibra, 14 gramos de proteínas, y 60 de hidratos de carbono. Además, tiene hierro, zinc, magnesio, sodio y fósforo. Sus niveles de azúcares son de solo 0,7 gramos, lo que convierten a este cereal en el más saludable del mercado.

Cómo incorporarla a nuestros desayunos

Empezar el día con un buen desayuno es clave para conseguir toda la energía necesaria, conseguir saciarnos, y llegar a nuestra meta de mantenimiento o pérdida de peso.

De hecho, se pueden encontrar muchas recetas para poder consumir este rico cereal a nuestra dieta, aunque la mejor forma es a través de galletas de avena o tortitas, elaborar gachas, pan o un bizcocho. 

Se trata de un alimento que ofrece un sinfín de opciones, porque además de consumir los copos, podemos incorporarlos a la dieta como harina, en salvado o también como leche, la famosa bebida de avena que cada vez se consume más como sustitutivo de la animal.