¿Puedo seguir comprando por internet a partir de hoy? Todo lo que debes saber

El comercio electrónico seguirá funcionando pero debes extremar las precauciones y evitar comprar innecesarias

Imagen de archivo de un ordenador portátil
El comercio electrónico seguirá funcionando tras el endurecimiento de las normas de confinamiento | Pixabay

El reciente endurecimiento de las medidas de confinamiento ha generado dudas en la población sobre los productos o servicios que podemos seguir adquiriendo y contratando.  

Con el objetivo de paralizar todas aquellas actividades no esenciales y reducir al máximo la movilidad de los ciudadanos, el BOE publicó este domingo la lista con los sectores considerados esenciales. 

Entre los comercios que podrán seguir trabajando esta semana son los establecimientos alimenticios y productos de higiene, estancos, comercios de prensa, farmacias, ópticas, gasolineras, tiendas de electrónica y telecomunicaciones, establecimientos de alimentación para animales, tintorerías y lavanderías y el comercio electrónico, entre otros. 

De esta forma, la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia seguirá funcionando. 

Sin embargo, se recomienda que sólo se utilice el comercio electrónico para adquirir productos de primera necesidad, evitando la movilización innecesaria de transportistas y repartidores. 

El objetivo es reducir al máximo el número de movilizaciones, por lo que sí puedes evitar ir al supermercado realizando la compra vía internet estarás ahorrando un desplazamiento. 

Sin embargo, si haces desplazar a un repartidor a tu domicilio para llevar un producto que puedes adquirir después de la crisis estarás provocando la exposición innecesaria de esa persona. 

Consejos a tener en cuenta 

Siempre que compres por internet asegúrate de cumplir los siguientes consejos para evitar problemas con el producto y recibir tu compra de forma segura sin riesgo de contagio.

1. Evita comprar productos que no sean de primera necesidad o importantes en esta situación de confinamiento

2. Intenta que la adquisición de ese producto no pueda conllevar una posible devolución. 

3. Compra en comercios autorizados para la venta online.

4. Recoge el pedido con guantes, respetando la distancia de seguridad con el repartidor.

5. Desinfecta el paquete antes de abrirlo. La mejor forma de hacerlo es aplicando una solución realizada por ti mismo con lejía y agua y pulverizar el paquete. También puedes dejarlo a airear y abrirlo pasadas las 24 o 36 horas para mayor seguridad.


Comentarios

envía el comentario