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Coca-Cola estudia si vender bebidas con cannabis

La compañía dedicada al comercio de refrescos planea incluir CBD en sus productos, componente que no es psicoactivo
Imagen de archivo de Coca-Cola | Cedida

 

Este pasado lunes, 1 de octubre, la empresa estadounidense Coca-Cola anunciaba que está estudiando su entrada en el mercado de las infusiones de cannabis.

La bebida que desarrollaría la compañía se basaría en el cannabidol (CBD), que es uno de los ingredientes presentes en el cannabis, pero que a diferencia del THC (tetrahidrocannabidol), no es un psicoactivo, motivo por lo cual es legal en la mayoría de países.

 

«Seguimos de cerca el crecimiento del CBD»

El comunicado de la compañía de refrescos se habría dado después de que el canal de noticias financieras canadiense ‘BNN Bloomberg’ anunciara que Coca-Cola estaría en conversaciones con una empresa dedicada a la producción de marihuana, Aurora.

En un comunicado difundido en varios medios de comunicación la compañía dijo: «Junto a muchos otros en la industria de las bebidas, estamos siguiendo de cerca el crecimiento del CBD, no psicoactivo como ingrediente útil en bebidas de bienestar alrededor del mundo».

 

Con el objetivo de reducir dolores

Según desvela ‘BNN Bloomberg’, en los últimos años han sido varias las compañías que han empezado a vender bebidas con esa sustancia. En el caso de los productos de Coca-Cola estarían encaminados a reducir las inflamaciones y los dolores.

 

Imagen de archivo de Coca-Cola | Amazon

 

La empresa Aurora se ha disparado en bolsa

La respuesta del mercado ha sido contundente después de que se conociera el interés de Coca-Cola por trabajar con la compañía Aurora, esta ha subido en bolsa un 17%.

La firma canadiense en un comunicado que hizo a la cadena CNBC confirmó que se estaría preparando para entrar en el mercado de las bebidas pero decidió no dar más detalles sobre un posible acuerdo con la gran empresa norteamericana de refrescos.

 

Otros ejemplos de empresas de éxito

Apenas hace ahora un año que la empresa estadounidense Constellation Brands, la misma empresa que fabrica la cerveza Corona, anunció una inversión inédita hasta la fecha en el mundo de las bebidas con cannabis. La firma de refrescos invirtió 4.000 millones de dólares en la empresa de marihuana Canopy Growth.

En julio fue la empresa californiana Lagunitas —propietaria de Heineken— la que lanzó al mercado una bebida única: una agua con gas con sabor a lúpulo pero que contenía THC, el agente psicoactivo de la marihuana