INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de España Diario. Cotilleos, Actualidad y Entretenimiento. Pincha aquí y únete!

¿Limpieza en casa por el coronavirus? 7 cosas que debes limpiar con Coca-Cola

Coca-Cola comenzará a retirar las anillas de plástico de todas sus latas en Europa a partir de enero de 2020
Latas de refresco Coca-Cola | PixaBay

 

Si algo nos sobra en estos días de confinamiento, cuarentena y coronavirus —hasta decir basta— es tiempo. En la actual situación, tiempo para estar en casa con los nuestros y dedicarnos a labores que, inmersos en el trajín del día a día, acostumbramos a rezagar.

'España Diario' te trae la siguiente noticia cuando menos curiosa: 7 cosas que puedes limpiar con 'Coca-Cola'. Así lo recoge 'CNET' y así te lo explica 'España Diario' en adelante.

7 cosas que puedes limpiar con 'Coca-Cola', testado, aunque no clínicamente

La exitosa y mundialmente conocida compañía norteamericana ni lo desmiente ni lo deja de desmentir. «La compañía hace notar que puede servir para cocinar un jamón glaseado de miedo. Tampoco denuncia que la Coca-Cola pueda ser utilizada como limpiador de varios objetos en el hogar».

Pero ¿qué siete cosas son esas?

Inodoro
Un inodoro | Pixabay

La taza del inodoro

Tal cual lo leéis. Al parecer, una medida alternativa con la que dejar nuestros inodoros como los chorros del oro. Conviene recordar, no obstante, que en ningún caso esta medida alternativa de limpiar nuestros inodoros con 'Coca-Cola' sustituye a la desinfección.

«Dejar el refresco actuar por varias horas sobre las manchas mejorará su efectividad. Antes de tirar de la cadena, usa un cepillo para inodoro y talla las manchas hasta eliminarlas; luego tira».

Las manchas de grasa en la ropa 

El truco, ninguno. Se trata de una vitamina hidrosoluble que contiene la 'Coca-Cola', el ácido fólico — encargado de la división celular y su posterior desarrollo y regeneración— .

Vierte el contenido de una lata de 'Coca-Cola' en la lavadora junto con tu detergente habitual. Programa el lavado de siempre y ¡listo!

Para manchas más severas, sigue el proceso anterior añadiendo la siguiente variante. Vierte el líquido de 'Coca-Cola' sobre la mancha a tratar y déjalo actuar durante 30 minutos.

 

Juego de ollas
Juego de ollas | Pixabay

La grasa de ollas y sartenes

Vierte el contenido de una lata de 'Coca-Cola' sobre la olla o sartén y ponla a calentar a fuego lento durante 30 minutos o 1 hora. Luego lávala a mano con un estropajo. La suciedad saldrá con más facilidad después de someter a tus ollas y sartenes a este procedimiento.

La corrosión de los puertos de la batería del coche

Lo mismo. Vierte el contenido de una lata del refresco sobre los puertos de la batería de tu automóvil, déjala actuar unos minutos y luego saca la corrosión con ayuda de una cepillo de dientes. Al término, no olvides enjuagar los puertos con agua tibia para eliminar los restos del refresco que puedan haber quedado.

 

Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos | Pixabay

 

El óxido de herramientas, las tuercas y los tornillos

Se repite el procedimiento. Para superficies más grandes, 'CNET' aconseja emplear una botella con rociador. «Puedes usar una botella con rociador para cubrir un área mayor. Usa papel aluminio o un estropajo, talla el área afectada y luego enjuaga con agua».

En el caso de las herramientas, deberás colocarlas en un recipiente con 'Coca-Cola' y dejarlas en remojo toda la noche. Por la mañana, en caso de restos de manchas o de óxidos, utiliza un cepillo de cerdas metálicas para eliminarlos.

Los insectos de los parabrisas

Vierte un poco de refresco sobre las zonas del parabrisas que deseas limpiar. Tiempo de actuación: 1 minuto. Finalmente, limpíalo con un trapo húmedo.

Monedas de euro
Monedas de diez y veinte céntimos de euro | Pixabay

Abrillantador de monedas y joyas

Las monedas. Sumérgelas en 'Coca-Cola' y deja que el refresco actúe durante toda una noche. Por la mañana, enjuágalas y sécalas con un trapo.

Las joyas. 'CNET' alerta lo siguiente. «Es inteligente tener cuidado a la hora de probar esto en una joya, ya que el ácido en la Coca puede despintar u oxidar el metal si se deja mucho tiempo. Saca la joya del baño de refresco y enjuágala de inmediato».​​​​​​​

Hasta aquí las 7 cosas que puedes limpiar con 'Coca-Cola'. Y tú, ¿conoces alguna más?

Más notícias de la categoria Consumo



Comentarios

envía el comentario