Los 5 productos de limpieza que pueden acabar con el coronavirus en casa

No todo es lavarse las manos: es importante que nuestro hogar también esté libre de virus

Fotografía de productos de limpieza
Agua con jabón o lejía, entre los productos esenciales para la limpieza del hogar | España Diario

Para evitar el contagio del Covid-19, una de las cosas más importantes que hay que hacer es lavarse las manos, y eso es algo que todos sabemos.

Pero el virus también puede sobrevivir en algunas superficies varios días (todo depende de la superficie), y por ello es muy importante mantener una buena limpieza en el hogar. Pero, ¿cuáles son los productos que eliminan el Covid-19?

Agua y jabón

Hay ocasiones en las que algo tan básico como limpiar con agua y jabón se nos pasa por alto. La profesora Lena Ciric, asociada de ingeniería ambiental en la University College de Londres, ha explicado que el agua y el jabón son esenciales para eliminar el virus de las superficies.

Y es que el jabón o detergente interrumpe en la grasa que recubre el virus y lo elimina, después hay que acabar de limpiar el espacio con agua. Sencillo, ¿no?

Lejía

Como ya dijo el médico 'youtuber' Spiriman que tanto está dando que hablar últimamente, la lejía sirve para acabar con el coronavirus en todas las superficies, incluyendo los inodoros. Hay que dejar funcionar durante 15 minutos, y luego simplemente hay que retirar el producto con un paño.

Este producto acaba con la proteína y el ácido ribonucleico (ARN), que es la sustancia que facilita la manera de producir partículas de virus cuando se infecta.

Toallitas

Aunque parezca extraño, las toallitas también pueden ser unas grandes aliadas para la lucha contra el coronavirus. Y es que su ingrediente activo suele ser cloruro de benzalconio, un antiséptico que permite que los gérmenes se adhieran a las toallitas cuando se frotan en las superficies.

Además, en la superficie donde se utiliza, se queda una capa de antiséptico que mata los gérmenes. No obstante, no se ha demostrado que los antisépticos puedan eliminar los coronavirus humanos.

Alcohol

Otro de los grandes aliados es el alcohol sanitario. En tan sólo 30 segundos, este producto es capaz de eliminar el coronavirus y actúa igual que la lejía: destruyendo la proteína y el ARN. Para aplicar esta sustancia, solo tienes que mojar en alcohol un trapo y pasarlo por la superficie que quieras desinfectar.

No hace falta aclararlo después, ya que el alcohol se evapora. Es un muy buen producto para desinfectar tu móvil (con mucho cuidado), que a menudo se llena de virus.

Desinfectante de manos

Otro gran compañero en este viaje tan complicado y con el que una gran parte de la población cuenta es el desinfectante de manos. El ingrediente principal de este producto es el alcohol quirúrgico. Aunque para que sea efectivo, tiene que contener el 70% o más de alcohol.


Comentarios

envía el comentario