Los 5 productos que no deberías comprar en tu supermercado

Muchas veces nos dejamos llevar por la comodidad que nos ofrece sin tener en cuenta sus desventajas

carrito de supermercado
5 alimentos del supermercado que sería mejor no comprar en ellos | Pixabay

Desde que los supermercados se han expandido por todas las ciudades y pueblos, la nuestra manera de hacer la compra ha sufrido grandes cambios. Poco a poco han conseguido cada vez vayamos menos a los comercios tradicionales. Con la vida actual, tan ajetreada, valoramos mucho su flexibilidad de horarios y poder encontrar de todo, incluidos productos frescos, en un mismo lugar. 

Al tenerlos como nuestra opción favorita para hacer la compra semanal, muchas veces no tenemos en cuenta que quizás no siempre son la mejor opción. Y es que valorar en exceso la comodidad pude hacer que acabemos comprando más caro de lo que podríamos hacer.  Así lo confirmar la experta en consumo y ahorro para Mental Floss, Andrea Woroch.

Fruta o verduras envasadas

Una tendencia actual de los supermercados es vender ensaladas en bolsas además de frutas cortadas, envasadas y listas para comer. Aunque suponga un poco más de tiempo, comprar tu propia fruta no solo es más beneficioso para tu salud y para el medio ambiente, sino también para tu bolsillo. Según Woroch, el beneficio de las empresas con estos productos es de un 40%.  

Carne envasada

También empieza a ser cada vez habitual dejar de ir a las carnicerías de toda la vida y optar por comprar por las opciones ya preparadas de los supermercados, como carne picadapechugas de pollo en bandejas. La experta estima que el no querer manipular nosotros mismos la carne nos cuesta entre un 60 y un 300%

Cereales de marca

Woroch explica que si hay un producto que ha ido incrementado sus beneficios sin que casi nos demos ni cuenta han sido los cereales de marca. Sin que lo notemos han ido agrandando sus envases pero no su contenido. En una gran estrategia de marketing, los fabricantes han encarecido sus productos entre un 20 y un 36%

Pilas

Las pilas son de esos productos que tienen un lugar privilegiado en los supermercados. Todos los vemos justo al lado de las cajas. El motivo: su elevado precio.  Es por eso que siempre es mejor ir a una ferretería o comprarlas por Internet. 

Productos de droguería

Gel de baño, desodorante, pasta de dientes. Son productos de primera necesidad en los cuales, aunque no lo parezca, también nos engañan con el precio. Aunque cada vez haya más opciones de marca blanca, la verdad es que en droguerías habituales o tiendas más baratas podemos ahorrarnos hasta un 30%. 


Comentarios

envía el comentario