Este es el peor restaurante de España ¿Lo conoces?

Y no lo decimos nosotros, lo dicen más de 1.200 usuarios de Tripadvisor

Restaurante 'La chocolatería' en Comillas, Cantabria
'La Churrería' ahora se llama 'La Chocolatería' | Google Maps

Pues sí, habéis leído bien. Sabemos cuál es el peor restaurante de España. Se trata de ‘La Churrería Comillana’ y está situado en el pueblo de Comillas, Cantabria. Aunque ahora parece que sus dueños han decidido cambiarle el nombre por ‘La Chocolatería’, quizás en un vago intento para despistar al personal.

Este peculiar restaurante cuenta con un total de 1.392 opiniones en Tripadvisor. De estas, 1.273 catalogan ‘La Chocolatería’ como un restaurante pésimo. Es decir, no tiene ni 100 opiniones positivas. ¿Cómo te quedas?

Haciendo un resumen de las opiniones de los usuarios, llegamos a la conclusión de que la mayoría acusan a los dueños del local de «estafadores» por tener una carta con un precio desorbitado y contar con un servicio nefasto que se ríe del cliente.

«Comida en mal estado y lamentable calidad»

Entre otras, podemos encontrar estas críticas que logran quitar el apetito: «chocolate pequeño con cinco churros normalitos, 6.80€. ¿No les da vergüenza cobrar ese dineral por tan poco?», «pensé que tanta mala opinión era imposible y… ¡me equivoqué!», «no lo recomendéis ni a vuestros peores enemigos» o «las ratas que corren por la cocina tienen más respeto por el cliente y mejor sabor que lo que te sirven». Y, sinceramente, dudamos que alguna de esas ratas sea la protagonista de 'Ratatouille'.

Comentario de un usuario de Tripadvisor sobre 'La Chocolatería', diciembre de 2019
Este es uno de los cientos de comentarios que podemos encontrar en la página de Tripadvisor | Tripadvisor

Además, muchos usuarios también coinciden en que la comida no cuenta con la calidad que cualquier persona desearía encontrar cuando acude a un restaurante: «La comida es de varios días recalentada en un microondas que no para de sonar, todo lo que te ponen carece de sabor, comida en mal estado y lamentable calidad. Jamás volveré a pisar aquel antro ni aunque me muera de hambre».

Quizás es hora de que este restaurante reciba la visita de Alberto Chicote con su equipo de 'Pesadilla en la cocina' para solucionar todos estos problemas. ¿No crees?

Mala fama, muchos clientes

Aunque, por lo que parece, el negocio no les va mal. Y es tienen la suerte de encontrarse en un sitio privilegiado. Está situado en el centro de Comillas, un lugar muy transitado por los turistas, sobre todo en los meses de verano. Esto hace que al restaurante no le falten clientes en los meses de más calor, cosa que, sinceramente, nos da un poco de lástima.

Y es que, si no ofrece una mínima calidad ni en servicio, ni en comida, ni en precio… ¿Cuál es la imagen que da a los turistas? ¿Se están aprovechando de ellos? Aunque cada uno es libre de opinar lo que quiera, creemos que sí.

Y lo peor es que durante el resto del año tampoco le deben faltar comensales. Porque precisamente por ser ‘el peor restaurante de España’, hay muchas personas que deciden ir al local solo para comprobar si los comentarios de Tripadvisor tienen razón. ¡Menudo autosabotaje!

Lo que tenemos claro es que, si alguna vez nos perdemos, quizás podáis encontrarnos en algún restaurante del bonito pueblo de Comillas, pero jamás en 'La Chocolatería'. ¡No estamos tan locos!


Comentarios

envía el comentario