Mercadona tiene los únicos cereales de desayuno que recomiendan los expertos

'Cereal Mix' y copos de harina de espelta integral, los mejor valorados

Imagen de un bol de cereales con leche
Los cereales con leche, el desayuno más típico | España Diario

El desayuno es la comida más importante del día, o al menos, eso es lo que se nos ha hecho creer. La alimentación se ha convertido en un tema de lo más controvertido, sobre todo al analizar los aditivos que llevan muchísimos de los productos que compramos en los supermercados. 

Saber qué es lo que nos echamos a la boca es lo que preocupa cada vez a más gente, y por eso, se busca que la alimentación sea lo más natural posible y a la vez, saludable

Es por eso que podemos pasarnos la eternidad mirando cada uno de las etiquetas buscando entre azúcares añadidos, aditivos imposibles de pronunciar e incluso en número de calorías, que al fin y al cabo, debe ser lo que menos nos preocupe.

Y de hecho, entre los conocidos y temidos ultraprocesados, los que más abundan son aquellos destinados a nuestro desayuno, es decir, cereales y bollería. De hecho, cuando nos enfrentamos a la sección de cereales de desayuno, nos entran dudas en cuál será el mejor, si lo que buscamos es una alimentación saludable.

¿Cuáles son los cereales de desayuno más sanos?

Dos paquetes de cereales, de trigo, espelta y copos integrales
Cereales de trigo de espelta y 'Mix', los mejores cereales de Mercadona | Redes sociales

Por suerte, muchos expertos en nutrición han encontrado el que podría ser EL MEJOR del mercado, como son los cereales de Mercadona. Tanto Carlos Ríos como Àlex Yáñez han coincidido que sin duda, los que se llevan mejor puntuación son los cereales de trigo de espelta.

Es una de las últimas incorporaciones de Mercadona y posiblemente de los más aptos. De hecho, la compañía valenciana ya hacía años que los vendía, pero apostó por mejorar su composición, quitándoles el azúcar. Así, solo llevan harina de espelta integral, harina de malta de cebada y sal. 

Estos cereales son sencillamente perfectos para el desayuno más sano y con el que no engordaremos si seguimos unas buenas pautas de alimentación. Además, su sabor está muy mejorado sin el azúcar y por 1,50 euros se pueden disfrutar con leche, yogurt o solos, como un snack.

Que no te la jueguen: Mira siempre el etiquetado

Pero Mercadona no solamente tiene este producto como de los mejores. Otros cereales muy recomendados son los ‘Cereal Mix’, una mezcla de avena inflada, copos de maíz, quinoa y arroz inflado que también harán las delicias de aquellos que no pueden empezar el día sin un buen tazón de cereales.

Estos dos productos deberían estar si o si en nuestra despensa y sustituir a todos aquellos otros cereales del mercado que NO son recomendables, porque tienen grandes cantidades de azúcares y aditivos, sobre todo aquellos que directamente anuncian que son ‘azucarados’ y las diferentes versiones con chocolate, aún más los rellenos.

También te puede interesar...


Comentarios

envía el comentario