ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Carrefour retira unas agendas escolares por ser «inapropiadas» para muchos clientes

Consideran que las agendas en la sección de papelería infantil «no son apropiadas» pues se pueden leer frases como «No me toquéis el coño»
Indignación por varias agendas escolares «inapropiadas» en Carrefour | Twitter

 

La cadena de hipermercados Carrefour se ha visto envuelta en una nueva polémica con uno de sus productos a raíz de varios comentarios en las redes sociales. Esta vez, muchos clientes de la tienda Carrefour situada en el centro comercial El Pinar de Las Rozas, en Madrid, han alertado de un producto «inapropiado» para la zona en la que está expuesto.

Concretamente, varios clientes se han encontrado en la sección de la vuelta al cole de Carrefour varias agendas escolares y libretas con un contenido «no apropiado» para los menores de edad. Al parecer, en la sección infantil se podían encontrar productos con frases como «Ya ha llegado el otoño, que rima bastante con no me toquéis el coño» o «Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cagarlo» en su portada.

Polémica en las redes por el contenido «inapropiado

Ha sido una de las clientas del hipermercado de Las Rozas la que ha denunciado estos productos. Además, a las críticas se han sumado otros padres que consideran que estos productos a la venta no deberían estar destinados a un público infantil. Incluso una de las personas que se han sumado a las críticas ha sido la concejala de educación Mercedes Piera, que no dudó en ponerse en contacto con la tienda Carrefour, según informa ‘Eldiario’.

En un primer momento, Carrefour del centro comercial El Pinar de Las Rozas decidió cambiar de sección este material escolar «inapropiado» de la marca Mr. Puterful. Este cambio provocó que estas agendas y libretas estuvieran en la entrada del supermercado, enfocada a la vuelta al cole, no solamente para menores, sino también para universitarios.

Tachan las agendas escolares de «repugnantes»

Aun así, finalmente se ha tomado la decisión de retirar todas las agendas de sus tiendas Carrefour ante innumerables quejas de clientes en las redes sociales. «A mí no me gustaría que mis hijas vayan buscando agendas o libros en la sección infantil y lean cosas así», «Los mensajes son repugnantes» o «A mí no me parece muy apropiado la verdad. Me parece de lo más zafio y ordinario».

Cabe destacar que la marca Mr. Puterful, encargada de lanzar al mercado este material escolar, se caracteriza por parodiar el formato de la exitosa marca Mr. Wonderful, pero esta utiliza mensajes mucho más irónicos con expresiones «no apropiadas» para agendas de niños. En su cuenta de Twitter, Mr. Puterful ha dejado claro que su público no es el infantil «Nuestras agendas no son infantiles»

Opiniones encontradas entre los clientes de Carrefour

Aunque finalmente Carrefour haya tomado la decisión de retirar estos productos de sus estantes, la polémica generada por su venta ha causado controversia. Algunos usuarios han criticado la compañía francesa por sucumbir a las críticas, pero infinidad de usuarios han mostrado su indignación por este tipo de contenidos en agendas escolares.