El regalo de Carrefour a sus clientes que desata la ira en redes

No es la primera vez que la multinacional lleva a cabo este tipo de acciones
Exterior de un hipermercado Carrefour
En plena crisis agraria, Carrefour regala fresones | Cedida

De nuevo, Carrefour vuelve a ser objeto de críticas este febrero. Entre la polémica creada por sus disfraces de carnaval y esto, no ganan para disgustos.

Y es que esta vez la multinacional ha regalado fresones en plena crisis del mundo agrarioen el panorama nacional.

UPA, La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, ha hecho una denuncia pública hacia Carrefour, por ser «desleales con la fresa española». Y es que no ha sentado nada bien que la multinacional francesa esté regalando fresas a su clientela.

Este hecho ha indignado a los cientos de agricultores que llevan ya unos días movilizándose por la «crisis de rentabilidad».

Esta crisis se debe a la diferencia entre lo que le paga el distribuidor al agricultor, y el excesivo precio del producto final que compran los consumidores en el supermercado.

Esta acción de Carrefour también ha enfurecido aún más a los agricultores por el hecho de que se esté efectuando en toda España, excepto en Sevilla y Huelva, lugares donde el cultivo de la fresa tiene una importancia social muy grande.

Por su parte, UPA ha pedido en su reunión el pasado jueves 13 con Luis Planas, el ministro de Agricultura que debería haber una «reforma valiente y urgente» de la Ley de la cadena alimentaria para prohibir este tipo de acciones.

«Esas fresas han tenido un coste de producción, de transporte, de distribución… esto es un ejemplo clarísimo de destrucción de valor a lo largo de la cadena agroalimentaria» han afirmado.

Además, UPA también le ha pedido a la multinacional francesa que deje de realizar este tipo de prácticas y que «deje de hacer negocio con la ruina de los agricultores».

Recordamos también que Carrefour no ha firmado el código de buenas prácticas comerciales en la cadena alimentaria. Este código, que es voluntario, prohibiría este tipo de iniciativas. 

Esta no es la primera vez que sucede algo así, y es que durante el año 2018, Carrefour regalaba fresones por compras superiores a 40 euros. Por entonces, UPA aseguró que hablaron con los directivos de la multinacional para hacerles entrar en razón, pero no hubo éxito.



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