ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Carrefour lleva a cabo un proyecto para vender solo marcas blancas

En cuatro supermercados de Francia ha eliminado prácticamente todas las marcas de fabricantes para saber que prefieren sus clientes y aumentar los beneficios de sus marcas propias
Carrefour lleva a cabo un proyecto para vender solo marcas blancas | Cedida

 

Las tres cadenas de supermercados líderes en el mercado español están compitiendo para conseguir atraer al mayor público posible. Cada cierto tiempo van lanzando novedades para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, ya sea con renovadas instalaciones, novedosos productos o iniciativas ‘online’. Por ejemplo, Lidl finalmente ha abierto su tienda ‘online’ a nivel nacional donde venderá las mejores ofertas de su bazar.

Mercadona suele lanzar productos de su marca blanca Hacendado y Deliplus que acaban consiguiendo muchos adeptos y ahora, la cadena de alimentación francesa Carrefour, también quiere seguir sus pasos. La compañía gala es una de las que más marcas de fabricantes ofrece en sus lineales.

Supermercados con solo marcas blancas

Es por este motivo que ahora ha iniciado un nuevo proyecto en cuatro de sus establecimientos en Francia. Según informa el portal ‘FoodRetail’, Carrefour quiere potenciar la venta de sus productos de marca blanca, ofreciendo en estos cuatro supermercados prácticamente todos los productos bajo la marca de Carrefour y otras marcas de distribuidores (MDD) enfrente a las de fabricantes como Pastas Gallo, Nestlé o Central Lechera Asturiana.

Carrefour quiere aumentar sus ventas de sus productos de marca blanca | Carrefour

 

Este proyecto en fase de prueba está integrado dentro del plan ‘Carrefour 2022’ para conseguir que las marcas blancas logren alcanzar una facturación total del 33%. En estas cuatro tiendas se analizará la experiencia de compra para saber si los clientes compran su MDD o si siguen prefiriendo marcas propias a pesar de que el precio varíe.

Carrefour quiere aumentar las ventas de marca blanca

Cabe destacar que la compra de marcas blancas en Francia —donde la cadena de supermercados llevará a cabo este proyecto— llega al 32,9%, mientras que en España, las marcas de distribuidores, como Hacendado y Deliplus de Mercadona; o Deluxe y Cien de Lidl, que suman un total de un 42,6%.

Además, según la consultora ‘The Retail Academy’, que Carrefour quiera aumentar sus ventas de productos de marca blanca «no es sorprendente», pues quieren colocarse en un puesto destacado en el mercado cada vez más exigente por los productos MDD: «Intermarché o Simply —cadenas francesas— están facturando más del 30% gracias a marcas propias mientras que Carrefour solo alcanza el 26,1%».