INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Gran polémica en redes por Carrefour y sus disfraces retirados

No es la primera vez que la cadena francesa tiene problemas con sus disfraces
Montaje de algunos de los disfraces 'sexys' de Carrefour que están creando polémica, 2020
Disfraces de sirvienta, cocinera, policía S.W.A.T. y árbitro, de Carrefour | Montaje: España Diario / Fotografías: Carrefour

Carnaval es un día especial para muchos de nosotros, en el cual podemos ponernos los atuendos que prefiramos para disfrazarnos de algo o alguien que no somos nosotros.

Y Carrefour lo ha vuelto a hacer otro año más: ha apostado fuerte por los disfraces de mujer donde predominan las minifaldas y los escotes. Cosa que, al igual que el año pasado, ha creado mucha polémica y todo tipo de opiniones.

Disfraz de Policía para mujer’, ‘disfraz de Guardia Civil’, ‘Disfraz de presidiaria’, ‘Disfraz de sirvienta’ o incluso ‘Disfraz de sexóloga’ son algunos de los disfraces sexistas que, hace a penas unas horas, se podían adquirir entrando en la página web de Carrefour.

La usuaria de Twitter Ana Polo ha querido poner en la palestra los disfraces de Carrefour: «Llega carnaval, esa época tan bonita en la que toda profesión será hipersexualizada en nuestra contra».

Este tuit se ha vuelto viral, tanto que la propia cadena francesa ha contestado diciendo que estaban «despublicando» el surtido de la web, y pidiendo disculpas. Esto también ha desatado todo tipo de opiniones hacia la decisión de Carrefour de retirarlos del mercado.

Pero, ¿es esto ilegal?

La compañía se ha escudado en que los disfraces provienen de una empresa externa. Y, aunque no es ilegal, varios grupos llevan años quejándose sobre el sexismo en los disfraces de mujer.

En el 2017, FACUA-Consumidores en Acción pidió a la Fiscalía que investigara la venta del disfraz de ‘enfermera sexy’, que estaba dirigido a niñas de entre uno y catorce años: «FACUA sostiene que la sexualización de la publicidad de este disfraz, ensalzada a través de la foto que presenta su envoltorio».

El pasado Halloween, el sindicato SATSE reclamó a empresas como Alcampo, El Corte Inglés o Carrefour que retiraran los disfraces sexistas y estereotipados, concretando que el de enfermera sexy «atenta contra su dignidad e imagen pública».



Comentarios

envía el comentario