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Carrefour, ovacionado, por su donación a un hospital de Madrid

En plena crisis por la pandemia, la cadena francesa apuesta por la solidaridad
Rótulo en el exterior del logo de Carrefour
Carrefour también ha tomado medidas para ayudar a los colectivos más vulnerables | Cedida

En plena crisis del coronavirus, muchas empresas han decidido aportar su grano de arena para ayudar. Si bien Lidl empezaba una gran iniciativa de la mano de Cruz Roja, esta vez el protagonista es Carrefour.

La cadena nos sorprendía con vídeos muy emotivos de sus trabajadores motivandose al ritmo de 'Resistiré', y ahora nos vuelve a sorprender. Y es que la multinacional francesa ha hecho una donación de ropa de cama, de su propia marca TEX, al hospital que instalado en el pabellón del recinto ferial de Ifema, en Madrid.

Así, este material tan necesario para cubrir las necesidades de las personas que se han trasladado al recinto ferial, queda a disposición del Estado, y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, varios proveedores de la cadena francesa han adaptado su producción para empezar a fabricar mascarillas para contribuir a cubrir la necesidad en los hospitales.

«Gracias a nuestra #FundacionSolidaridadCarrefour, donamos 5.100 fundas de almohadas a la Unidad Militar de Emergencias para el hospital de campaña levantado en IFEMA (Madrid). Juntos somos más fuertes» publicaba la cadena en su página oficial de Twitter en España.

Otras medidas de Carrefour

Carrefour también ha tomado medidas excepcionales para poder contribuir en hacer el confinamiento más fácil a las personas que más lo necesitan. Y es que prioriza la compra en determinados colectivos.

Por ejemplo, las personas mayores o con movilidad reducida que lo tienen más difícil para abastecerse, pero también para el personal sanitario, que dispone de muy poco tiempo para realizar la compra. Además, también ha cambiado su horario (de 09:00 a 21:00 horas) para reducir la jornada y exponer menos a sus trabajadores. 

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