INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de España Diario. Cotilleos, Actualidad y Entretenimiento. Pincha aquí y únete!

Carrefour recibe duras críticas por su último 'invento' que no tiene ninguna lógica

La multinacional no ha dudado en defenderse de las críticas

Montaje del exterior de un hipermercado Carrefour, y la imagen de la compra de un usuario de Twitter
Carrefour está siendo duramente criticado | España Diario / Twitter

Carrefour es uno de los supermercados que a menudo hace público su compromiso con el medio ambiente, tomando medidas como la eliminación de los envases de plástico de todas las verduras y frutas ecológicas.

Además, siempre nos sorprende con nuevos productos dentro de su marca Carrefour Bio, donde hace poco incluyeron unos dulces ecológicos que nos dejaron con la boca abierta.

Pero, pese a que está llevando a cabo diferentes iniciativas, en otros aspectos están recibiendo bastantes críticas por no ser respetuoso con el medio ambiente. Y es que, según han denunciado varios usuarios de Twitter, Carrefour usa una gran cantidad de plástico, sobre todo, en sus pedidos a domicilio.

«Ayer realizamos nuestra primera compra online en Carrefour. ¡A primera vista genial! Cajas de cartón reciclables, pero después… Alucinamos con la gran cantidad de plástico que se podían ahorrar. Bolsas para un solo producto o bolsas para envolver cajas» explicaba un usuario a través de Twitter, adjuntando una fotografía con la compra que había recibido.

Carrefour Responde’, la página de Twitter de la empresa que se dedica a responder quejas y sugerencias, ha contestado: «La eliminación de los residuos plásticos es un compromiso adquirido. Hace meses arrancamos una iniciativa pionera en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables que está disponible en todos nuestros centros».

El usuario no dudaba en increpar: «Si todo eso está muy bien, es importante que se promuevan iniciativas. Sin embargo, carecen de sentido si seguís ofreciendo servicios online como este». Carrefour volvía a contestar: «Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero te aseguramos que seguiremos avanzando día a día».

Por otro lado, hay muchos tuits de usuarios quejándose por el uso del plástico en los supermercados. «Me parece estupendo que estéis trabajando para reducir el plástico de vuestros productos, pero pierde todo sentido si luego obligáis a meter las bolsas de fuera en bolsas de plástico» denunciaba otra usuaria, adjuntando la fotografía de su compra metida en bolsas de plástico.

Otro de ellos denunciaba que la multinacional francesa está poniendo «más plástico que antes» en algunos productos, como en una caja de 'delicias de hojaldre' de la propia marca de la cadena. 

Ante todas las acusaciones por utilizar demasiado plástico, Carrefour siempre ha contestado que está trabajando en ello día a día. Esperamos que sea así y que, poco a poco, aprendamos a reducir la gran cantidad de plástico en productos que no lo necesitan. 

Más notícias de la categoria Consumo



Comentarios

envía el comentario