ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Carrefour baja el IVA en todos sus productos Bio a sus clientes más fieles

El supermercado lleva a cabo una iniciativa para que los consumidores coman mejor
Carrefour baja el IVA en todos sus productos Bio a sus clientes más fieles  | EP

 

Los hábitos de los consumidores están cambiando constantemente y, cada vez más, se fijan en la etiqueta de los productos a la hora de comprar para saber qué lleva cada producto. En ese sentido, en los últimos tiempos han proliferado las ofertas de productos Bio de la mayoría de supermercados que ofrecen sus productos en España, especialmente las cadenas más grandes.

Consciente de ello, Carrefour ha querido iniciar una campaña ‘Act for food’ que incluye diversas acciones a favor de los productos naturales, entre ellas, una de las más sorprendentes es quitar el IVA a todos aquellos productos con referencia Bio.

 

El descuento se aplicará para los socios con la tarjeta Club de Carrefour

El descuento, desafortunadamente, no se aplicará a todos los clientes, sino que únicamente podrán disfrutar de él los que sean socios y tengan la tarjeta club de Carrefour.

Además, el gasto de los clientes en este tipo de productos Bio se acumulará en una tarjeta de descuentos que podrán canjear en su siguiente compra. De esta manera el cliente además de comer sano, irá llenando un ‘chequeahorro’ que le servirá en sus próximas adquisiciones en la tienda.

Es la primera ocasión en la que esta cadena de supermercados lleva a cabo un descuento tan generalizado del IVA en sus productos. Si bien anteriormente se habían realizado campañas con productos concretos sin IVA, el funcionamiento de esta campaña es innovador al tener descuentos sobre una amplia cantidad de productos Bio. De esta manera, la gran cadena de alimentación quiere beneficiar a sus clientes más fieles.

 

¿Cuáles son los productos Bio?

Los alimentos con el sello Bio, que son los que contarán con el descuento del IVA en los supermercados e hipermercados Carrefour, son aquellos productos que no han sido tratados con productos químicos durante su cultivo. Además, los alimentos que son Bio han estado criados o producidos respetando los ciclos de la naturaleza y la estacionalidad de los alimentos.

En este caso, los productos Bio siempre serán de temporada, huyendo de las cámaras frigoríficas habituales en otro tipo de alimentos que se venden fuera de la época que les corresponde. También hay que tener en cuenta que los productos Bio no han sido modificados transgénicamente.

 

Cereales Bio | EspañaDiario.es

 

Otras acciones de la campaña ‘Act for Food’ de Carrefour

Además de bajar el precio de forma generalizada en sus productos Bio para todos sus socios, el plan de acciones del ‘Act for Food’ de Carrefour incluye otras medidas. Una de las acciones estrella de la cadena de supermercados francesa a favor de la comida sana ha sido el de doblar el número de referencias de sus productos Bio, hasta alcanzar la cifra de 2.000 productos. También quieren impulsar la economía local y han incluido productos de proximidad entre sus miles de referencias.