¿Eres cliente de Carrefour? Debes leer esto ya. La empresa confirma el error

Decenas de usuarios se han sorprendido al recibir algunos mensajes extraños en sus teléfonos

Exterior de un Carrefour
Los clientes de Carrefour han sufrido un 'hackeo' al recibir algunos mensajes sobre extraños cargos en sus tarjetas | España Diario

Decenas de usuarios de ‘Carrefour Pass’, la tarjeta de crédito propia de la cadena de supermercados francesa, válida para comprar y aplazar su pago, han denunciado a través de las redes sociales la recepción de mensajes de aviso de pago de cantidades muy elevadas

En Twitter, muchos de estos usuarios que se han quejado han compartido ante la Policía Nacional y la Guardia Civil las capturas de las notificaciones que les han llegado al teléfono, que en todos los ejemplos muestran este mensaje: «Aviso de tus compras superiores al importe...».  

Al pinchar el link que aparece en el mensaje, la conexión se corta de repente, por lo que los clientes afectados creen que se trata de un posible hackeo a la aplicación de Carrefour. 

La respuesta de Carrefour no se ha hecho esperar: «Debido a un problema técnico en la app de servicios financieros se han enviado avisos erróneos sobre sus compras con la Tarjeta Pass. Son incorrectos y no afectan a los movimientos de la tarjeta. Estamos solucionando el problema para que puedan acceder cuanto antes a nuestra app». 

Según explican algunos usuarios, el teléfono de atención al cliente de la empresa francesa también ha estado bloqueado durante unos minutos, así como la página web. 

Además, la Policía también ha estado pendiente de lo sucedido con Carrefour y recomienda llevar a cabo un protocolo para evitar posibles problemas de ciberseguridad: «No envíes ningún dato, ponte en contacto con tu entidad bancaria por si se hubiera producido algún cargo y contacta con Carrefour».


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