¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

¿Lo has notado? El coste de tus facturas se ha disparado este enero

El repunte se debe al precio de la electricidad, el gasóleo para calefacción y el pescado
Hombre preocupado por las facturas
Se registra un aumento del IPC o índice de precios al consumo | España Diario

Según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC o índice de precios al consumo (índice que muestra la evolución de los precios de los bienes y servicios que consumimos los españoles) ha registrado un aumento del 1,1% este mes de enero. Este dato no superaba el 1% desde abril de 2019.

El repunte se debe, principalmente, al incremento de los precios de la electricidad y el gas para la calefacción, incluidos en el sector de la vivienda. Por otro lado, también se han encarecido los alimentos y bebidas no alcohólicas, debido principalmente a la subida en el precio del pescado y el marisco. También aumenta, aunque en menor medida, el coste del vestido y el calzado.

Por otro lado, el INE destaca el descenso en el sector de las comunicaciones, en el que se incluye el precio de la telefonía y el fax. El ocio y la cultura también son algo más baratos este último mes de enero.

Comunidades autónomas más afectadas

En términos generales, el IPC ha subido tres décimas respecto al mes de diciembre. En este sentido, las comunidades autónomas que más han notado la subida de precios son el País Vasco y Castilla-La Mancha, con un repunte del 1,4%. El mayor incremento de la tasa se ha producido en Canarias, con un IPC siete décimas superior respecto al de diciembre.



Comentarios

envía el comentario