Arrasan estos Mercadona en España tras la noticia de la semana

Las estanterías vacías y las colas interminables se han convertido en protagonistas durante las últimas horas

Montaje del exterior de un supermercado 'Mercadona' y una fotografía de una estantería vacía de un Mercadona de Madrid, marzo 2020
Mercadona llama a la calma diciendo que siguen recibiendo género con normalidad | España Diario / Twitter

En las últimas semanas hemos ido viendo cómo el pánico por el coronavirus causaba temor real entre la población. Y, día tras día, la cosa no mejora: cada vez son más los infectados y, a medida que aumenta el virus, también lo hace el pánico por el contagio.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Y es que, después de que Madrid cerrara todos los colegios y universidades como medida extraordinaria para contener el virus este mismo lunes, la cosa se ha desmadrado y la psicosis ha llegado hasta varios supermercados, destacando especialmente Mercadona.

Hace unos días pudimos comprobar cómo Lidl agotaba muchos de sus productos a causa del pánico, y cómo Mercadona se quedaba sin gel desinfectante. Pero durante las últimas horas la cosa ha ido a más.

Y es que ayer lunes se empezaron a ver fotografías de supermercados de Madrid arrasados, con estanterías completamente vacías, sobre todo con productos como latas de conserva, leche o papel higiénico. La psicosis es tal que, a primera hora de la mañana de este mismo martes, se han podido ver colas interminables y pasillos abarrotados en los supermercados.

También son muchas las personas que deciden recurrir a la compra 'online', y es por eso que en algunas zonas el servicio se demora o no se puede ofrecer.

No obstante, desde el sector y desde los diferentes Gobiernos hacen un llamamiento a la calma y la tranquilidad. Y es que afirman que no va a haber problema de ‘stock’ en los supermercados españoles en caso de que se tomaran medidas de aislamiento.

Este lunes hemos podido ver diferentes tuiteros informando sobre la situación de los supermercados madrileños, llegando a ser Mercadona Trending Topic nacional durante varias horas. La mayoría de usuarios critican la psicosis colectiva, publicando fotografías y vídeos de Mercadona con colas y estanterías vacías.

Ante las críticas de algunos usuarios en Twitter por la falta de productos en Mercadona, la compañía valenciana no ha dudado en contestar para tranquilizar a sus clientes: «Estamos teniendo faltas puntuales de ciertos productos en algunas tiendas, pero seguimos recibiendo género diariamente con total normalidad».


Comentarios

envía el comentario