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Cuarentena Coronavirus: Así te la están colando en el súper con estos 5 alimentos

¿Cómo compatibilizar la cuarentena con una dieta sana? Estos son los productos que debes evitar comprar.
Imagen de un tarro con mueslis y frutos secos
Los muesli llevan todo tipo de aditivos que le restan su potencial saludable | España Diario

La crisis del coronavirus y el confinamiento obligado nos ha cambiado la vida a todos, y aquello que antes hacíamos sin pensar como hacer la lista de la compra se ha convertido en una de nuestras prioridades. La gran obsesión para muchas personas es ahora comprar alimentos saludables que se puedan conservar mejor y puedan ser almacenados durante la cuarentena.

Cuando empezó el confinamiento, los técnicos alimentarios recomendaron comprar productos en conserva porque son los que aguantan más tiempo sin riesgo de intoxicación, pero muchos se preguntaron cómo hacer compatible la cuarentena con un estilo de vida saludable.

Para mantener una dieta sana y equilibrada hay que tener en cuenta las necesidades del organismo: proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Ahora están de moda los productos sin procesar, pero en el supermercado hay productos queparecen sanos y no lo son tanto

¡Cuidado con las ensaladas envasadas!

Una máxima de la alimentación es que además de comprar un producto sano te asegures de que conserva todas sus propiedades. El problema de las ensaladas envasadas es que además de la lechuga, la cebolla y el tomate contienen todo tipo de aderezos y aliños que arruinan todo el potencial saludable de las hortalizas.

Ante esto, lo mejor es comprar las hortalizas frescas por separado y preparar tus propias ensaladas en casa. Está demostrado que las ensaladas envasadas contienen niveles de azúcar, sal y grasas mucho mucho mayores que las caseras.

La trampa del muesli

El muesli está de moda porque en su estado natural es un producto muy saludable. La combinación de cereales, frutos secos y fruta es una mezcla ideal de proteínas, vitaminas y fibra que ayudan a mantener el organismo sano y conservar la línea

Pero la popularidad de este producto ha llevado a la industria alimentaria a añadir aditivos para hacerlo más dulce y sabroso, y los mueslis que encuentras en el supermercado contienen grandes cantidades de azúcares libres y aceites refinados que los hacen poco saludables. Por si fuera poco, muchos sustituyen la fruta por trozos de chocolate.

Vinagre de Módena: cuestión de precio

El vinagre balsámico que compras en el supermercado ronda los 3 euros. ¿Sabías que el verdadero vinagre de Módena puede llegar a costar 100 euros? Con esta diferencia de precios ya habrás adivinado que lo que compramos en el súper como vinagre de Módena o balsámico es en realidad un sucedáneo nada saludable para aliñar las ensaladas.

La trampa está en los azúcares y las calorías. El verdadero vinagre de Módena apenas tiene aditivos, mientras que el que compras en el supermercado contiene más de 100 calorías por cada 100 mililitros y un 22% de azúcares que le da el toque dulzón.

¿Margarina o mantequilla?

Para un desayuno saludable muchos nutricionistas recomiendan una tostada con margarina o mantequilla pero, en este caso, lo importante es: ¿Qué es mejor, margarina o mantequilla? Mucha gente piensa que la margarina es más sana que la mantequilla.

Error. La margarina es un producto sustituto de lamantequillaelaborado con aceites y grasas que resultan mucho más perjudiciales para el organismo que la mantequilla, elaborada con huevos y leche. Desde que la margarina empezó a triunfar como sustituto de la mantequilla, los fabricantes empezaron a abusar de conservantes y aditivos, además de grasas trans.

El espejismo de los refrescos light

Los refrescos light son otro de los alimentos que te están colando en los supermercados como productos saludables sin serlo. Muchas personas creen que al no llevar azúcares, este tipo de bebidas ayudan a conservar la línea y son más sanas que el resto, pero estudios científicos advierten que conllevan un mayor riesgo para salud cardiovascular, digestiva y neurológica.

Esto se debe a los edulcorantes artificiales que sustituyen al azúcar y que, a pesar de no existir estudios concluyentes sobre sus efectos en el organismo, hay investigaciones que sí evidencian sus consecuencias nocivas para el cuerpo.

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