Retiran todas estas salsas para pastas de los súpers tras una nueva alerta sanitaria

Mucho cuidado si has comprado salsas de pesto de la marca Waitrose
Imagen de un plato de pasta con salsa de pesto | España Diario

Mucho cuidado con las salsas que compremos estas Navidades para nuestras comidas y cenas. Se debe tener mucho cuidado con las intolerancias alimenticias, pero además, estar atentos a las diferentes alertas sanitarias que emite Aesan para no llevarnos un grave disgusto.

Recientemente, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido un comunicado para avisar a la población que se abstengan de consumir algunas salsas para pastas por haberse detectado alteraciones.

Concretamente, se ha encontrado un alérgeno no declarado en el etiquetado de salsas preparadas de pesto de la marca Waitrose. Concretamente, en España se han distribuido las variedades de Green Basil Pesto y Tomato Pesto.

Botes de las salsas de pesto de la marca Waitrose | Redes sociales

La empresa distribuidora en el Reino Unido, el grupo Sacla’UK ha informado que estas salsas han sido retiradas porque se han encontrado trazas de cacahuete, un ingrediente que no viene declarado en dicho etiquetado y que pone en riesgo la salud de aquellos consumidores que sufran alergia o intolerancia a este alimento en cuestión.

Según ha informado Aesan en su comunicado, estas salsas de pesto se han distribuido en un comercio de la Comunidad Valenciana. Tras realizarse las inspecciones correspondientes, se ha comprobado que la empresa ya ha retirado las unidades que tenían a la venta. 

De todos modos se pide que los que hayan podido comprarlas, que se excedan de consumirla si sufren intolerancia o alergia a los cacahuetes. «El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores», se apunta.