Alerta sanitaria por el riesgo de consumir varios embutidos vegetales

Se han detectado trazas de mostaza en hasta 10 productos diferentes de varias marcas distribuidas en España

Surtido de embutidos
Se han encontrado trazas de mostaza en embutidos vegetales | Pxhere

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha retirado de los establecimientos de alimentación diferentes lotes de embutidos vegetales fabricados en España. El motivo de esta alerta sanitaria es porque se han encontrado trazas de mostaza no declarada en el etiquetaje.

Se trata del gluten de trigo de la marca Eco–Salim, concretamente los que se comercializan en paquetes de 500 g cuyos números de lotes corresponden a 170919, 180919, 41019, 71019, 260919, 81019, 31019, 171019, 181019, 81019 y 61119.

Además, también se descubrieron trazas de mostaza no declarada en otros cuatro lotes de chorizo y longaniza negra vegetal, con números 315 y 326, y 301 y 322, respectivamente. Estos embutidos eran vendidos desde tres marcas diferentes: Zuaitzo, Soj Happy y El Artesano.

Estos lotes se vendían en Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Macha, Galicia, Madrid, Cataluña, Murcia y Navarra. Sin embargo, las autoridades ya han podido retirar estos productos de los supermercados.

La AESAN ha recomendado a todas esas personas alérgicas a la mostaza que ya hayan comprado estos productos, que no lo consuman. Y es que la mostaza es un ingrediente que debe ser declarado obligatoriamente. Informan que no suponen ningún peligro para aquellos que no padecen este tipo de alergia. 

«Esta materia prima había sido adquirida a un proveedor ubicado en los Países Bajos. La empresa ha avisado de la alerta a sus clientes para que retiren el producto del mercado», apuntan desde AESAN. 

  • También puedes leer:  Alerta sanitaria por un fiambre de cerdo de Eroski
  • También puedes leer: Alerta sanitaria por listeria en diversos quesos vascos hechos con leche cruda de oveja

Comentarios

envía el comentario