Sanidad alerta sobre la presencia de huevo en patés que se comercializan en España

Los consumidores alérgicos al huevo deben abstenerse de comerlo
Lote de paté afectado
Los patés con huevo no declarado pertenecen a A Perla Illas Cies Gourmet | Aesan

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sigue alertando sobre la presencia de ingredientes que no se declaran en el etiquetado. Hace días, la misma agencia informaba de la presencia de leche en productos como hamburguesas de pollo y turrones, y ahora alerta sobre la presencia de huevo en lotes de paté que se fabrican y comercializan en España.

Los productos afectados pertenecen a la marca gallega A Perla Illas Cies Gourmet, concretamente Paté de Pulpo a Feira (Lote 2023N0); Paté de Centollo (Lote 2023N4); Paté de Nécora (Lote 2023N1) y Paté de Quisquilla (Lote 2023N8), comercializados en latas de 80 gramos. Estos lotes de paté contienen trazas de huevo, un ingrediente que no aparece en el etiquetado de la lata.

Según informa la agencia sanitaria, las latas han sido puestas a la venta en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco, por lo que AESAN ha informado a las autoridades competentes de cada comunidad autónoma para que tomen las medidas pertinentes.Por el momento, la Agencia recomienda a los consumidores alérgicos al huevo que no consuman el producto, aunque su ingesta no conlleva ningún riesgo para el resto.



Comentarios

envía el comentario