INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de España Diario. Cotilleos, Actualidad y Entretenimiento. Pincha aquí y únete!

Sanidad ordena retirar dos productos de Primark que pueden causar infecciones

Los productos pueden causar irritaciones e infecciones en piel y ojos
Imagen de una tienda Primark
Primark reembolsará el precio del producto a los consumidores que lo hayan adquirido y lo devuelvan | Primark

La cadena irlandesa Primark es conocida por vender ropa y complementos a precio low-cost y, además de eso, también es conocida por vender productos cosméticos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado que van a retirar dos de estos productos cosméticos, y recomienda no utilizar los artículos.

Se trata de «Primark PS...Prep & Perfect Watermelon Primer Water» y «PS...Prep & Perfect Primer Water Charcoal» y, según la 'AEMPS' están «contaminados microbiológicamente». Se recomienda no usarlos ya que cuentan con la presencia de «microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido».

Primark PS Prep & Perfect Watermelon Primer Water» y «PS Prep & Perfect Primer Water Charcoal, productos que van a ser retirados porque están contaminados microbiológicamente, enero 2020
Así son los dos productos nocivos | Primark

Primark ha empezado a retirar los productos 

La empresa, por su parte, ha empezado a retirar todos los lotes de estos productos de sus tiendas. Estos productos puedencausar irritaciones o infecciones en pieles con lesiones o de cualquier tipo, y también si tienen contacto directo con los ojos.

Primark, por su parte, ha informado de la retirada a través de un aviso en su página web, y también ha informado de la retirada de los productos en los centros de toda España. Además, estas medidas han sido trasladadas a las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma para que difundan y tomen las acciones necesarias.

Además, la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios recomienda que no sean utilizados y que sean devueltos a cualquier Primark. Estos dos productos fueron retirados en Portugal el pasado octubre de 2019. 

Más notícias de la categoria Consumo



Comentarios

envía el comentario