ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Alerta por un nuevo bulo de Mercadona y su turrón Chokodiskitos para niños

Circula por la red un bulo sobre este producto que dicen es «cancerígeno y mutagénico» | Es totalmente falso
Imagen del turrón de chocolate Chokodiskitos | Redes sociales

 

La cadena de supermercados Mercadona se ha visto envuelto en un nuevo bulo sobre un producto de éxito en sus establecimientos en toda España. Después de la falsa alerta por el peligro de consumir la mayonesa Hacendado, ahora algunos usuarios de las redes sociales están difundiendo información falsa sobre el turrón Chokodiskitos.

La preocupación por los ingredientes artificiales y supuestamente perjudiciales para la salud han convertido este turrón dirigido a niños el nuevo bulo en las redes de Mercadona.

Se trata de un turrón de chocolate que contiene mini caramelos de chocolate de colores en su interior. Es todo un reclamo para el público infantil por la utilización de los dibujos de ‘La Patrulla Canina’.

El turrón Chokodiskitos, en el punto de mira en las redes

Precisamente, que Mercadona haya puesto a la venta este turrón de chocolate Chokodiskitos ha hecho poner la voz en el cielo al grupo de Facebook ‘Saber Comprar, Saber Elegir’, donde los usuarios comparten consejos de nutrición, pero en muchos casos bajo desinformación.

Captura de la publicación que circula por las redes sociales | La Coctelera

 

Según los comentarios de este grupo de Facebook, los que han generado este nuevo bulo: «No lo compres. Padres madres mucho ojo con estas cosas. Esta tableta es una porquería que no debería entrar en ningún hogar», empieza alertando la publicación junto a una imagen del turrón pensado para niños.

Se dice en dicha publicación que este postre navideño de chocolate contiene «goma laca, que se extrae de los excrementos del gusano de la laca provoca alergias y problemas digestivos; Cochinilla E-120, que es cancerígeno y mutagénico; y Óxido de titanio», que supuestamente se vincula con daños en el ADN.

Mercadona desmiente este nuevo bulo

Tras circular como la pólvora este nuevo bulo sobre Mercadona, la compañía ha querido informar que se trata de una noticia «totalmente falsa»: «Podemos garantizar que todos los ingredientes que componen el producto Chokodiskitos son seguros y cumplen con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria».

Asimismo, la compañía valenciana ha añadido que este producto, así como todos los que se comercializan en Mercadona están «autorizados por la legislación en vigor y avalados por la máxima autoridad europea en seguridad alimentaria, la llamada EFSA». Finalmente, Mercadona tomará «medidas legales oportunas a quién difunda o haga tales afirmaciones» sobre los riesgos para la salud de sus productos.

NOVEDAD: Ahora te mandamos gratis al móvil las noticias más importantes de Consumo y Moda. Pincha aquí para más información.