Los hábitos que debes cambiar para poder ahorrar combustible

De esta forma, podrás ahorrar hasta un 12% de combustible
Ahorra hasta un 12% en combustible con Ecoguide | Pixabay

 

Coche es igual a gasto. Esto es una verdad universal. Gasto por comprarlo, por asegurarlo, por mantenerlo, por aparcarlo… Pero sin duda, cuando hablamos de un coste verdaderamente importante, hablamos del apreciado combustible.

Por si no lo sabías, cuando estamos conduciendo a más velocidad es cuando generamos más gasto de combustible. A mayor agresividad, mayor gasto. Este es el principio que Ford ha seguido para implantar la tecnología EcoGuide hecha nada menos que para hacer ahorrar a sus conductores. ¿Cómo? Avisándolos a tiempo de que deben reducir la velocidad, evitando así esas frenadas bruscas que no sirven para otra cosa más que para vaciarnos la cartera.

«Todo el mundo ha experimentado ocasiones en las que tenemos que frenar de repente si una curva es más cerrada de lo esperado, sólo para volver a acelerar después. EcoGuide ayudará a evitar esto, ahorrando a los conductores combustible, tiempo y estrés», explica Michael McDonagh, ingeniero jefe del programa Transit global de Ford Europa en una entrevista para 'La Vanguardia'.

¿Cómo funciona este sistema?

Utilizar este sistema es realmente sencillo. A través de un navegador por satélite que anticipa futuras situaciones de conducción e informa sobre la manera más eficiente de conducir.

La información que capta del satélite hace que EcoGuide avise al conductor de que se aproximan cruces de carreteras, pendientes y curvas, o límites de velocidad. A través del panel de instrumentos le comunicará que tiene que reducir la velocidad, indicándole la marcha ideal para evitar frenadas o aceleraciones inútiles.

Además, este sistema permitirá la realización de un informe al final de cada viaje que tiene como objetivo analizar los hábitos de conducción del usuario e indicar si los suyos son eficientes o no. Todo ello, se mostrará en forma de 'halo' alrededor del velocímetro digital. Sin duda un sistema futurista e impresionante.

¿Cómo puedo cambiar mis hábitos de conducción?

Planificando con antelación tus viajes y siendo muy organizado puedes reducir el consumo de combustible hasta en un 12%. Esto significa que en 4 o 5 mil kilómetros ahorrarías nada menos que el equivalente a un depósito de combustible completo.

Ford equipará este sistema en los modelos Transit, Transit Custom y Tourneo Custom a partir de mediados de 2019. Asimismo, la nueva Transit ofrece mayor capacidad de carga, la opción de motor EcoBlue Híbrido, que mejora la eficiencia del combustible y la tecnología FordPass.

Comentarios