INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Sanidad avisa de la presencia de gluten sin declarar en hamburguesas distribuidas en España

Su consumo no comporta ningún riesgo para la mayoría de consumidores

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recomendado a los consumidores con alergia o intolerancia al gluten que no consuman hamburguesas de carne de vacuno Abebrdeen angus con vino tinto y hierbas de la marca Waitrose. Este producto se puede encontrar en establecimientos españoles y, según la agencia sanitaria, tiene un alto contenido en gluten sin declarar en el etiquetado.

La AESAN tuvo conocimiento de este hecho a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, en una alerta que primero fue trasladada a las autoridades sanitarias del Reino Unido. El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información procedió a alertar a las autoridades de la Comunidad Valenciana, donde había sido distribuido el producto.

Las hamburguesas angus deben su nombre a la raza de vacas Aberdeen angus, autóctonas de la localidad escocesa de Angus, cuya carne se emplea para elaborar productos premium con un precio más elevado en el mercado. Por el momento, la compañía británica Waitrose and partners ha procedido a retirar el lote de su página web.

Finalmente, la AESAN destaca que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para los consumidores que no son intolerantes al gluten.



Comentarios

envía el comentario