ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Aecosan alerta sobre la presencia de sésamo no declarado en lotes de ‘hummus’

La Agencia Española de Consumo ha alertado sobre la presencia de sésamo en dos lotes de puré de garbanzos de la marca Nicolas Vahé pese a no estar declarado en el etiquetado.
Aecosan alerta sobre el consumo de 'hummus' | Cedida

 

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ( Aecosan), ha remitido alertas y avisos sobre las presencia de ingredientes no declarados en los etiquetados de dos productos alimenticios de origen danés.

El 'hummus' de la marca Nicolas Vahé

Se trata de dos tipos de puré de garbanzos de la marca Nicolas Vahé, uno con zanahoria y eneldo ( Hummus Carrot y Hummus), y el otro contiene remolacha y pistachos ( Beetrot &Pistachios). Ambas variedades se distribuyen y comercializan en botes de vidrio de 130 gramos.

El ingrediente no declarado que ha hecho que se emita el aviso es el sésamo, siendo este un componente muy habitual en las recetas de ‘hummus’. La presencia del sésamo ha sido detectada por las autoridades sanitarias de Suecia mediante el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF).

Solo supone un peligro para las personas alérgicas al sésamo

La Agencia Española de Consumo, como proceso habitual, ha publicado el aviso para advertir sobretodo, a las personas alérgicas ya que son el perfil que se puede ver perjudicado, aunque no supone un peligro para los demás. Como medida de precaución se ha recomendado que aquellos que son alérgicos al sésamo y, que pudieran tener este producto en sus hogares, que no lo consuman.

Imagen de los productos de Nicolas Vahé afectados por la alerta | Cedida

 

En nuestro país,  las variedades de este producto se han comercializado en Cataluña y en Valencia. Los lotes que se han visto afectados son el 5707644514881 (100 gramos) con fecha de consumo preferente 14/05/2019, 18/05/2019 y 23/05/2019 y el 5707644511330 (100 gramos) con fecha de consumo preferente: 15/05/2019 y 23/05/2019.

No solo en España se ha comercializado con este producto de origen danés pero elaborado en Grecia. También se ha distribuido en ‘ Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes y Reino Unido’.

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis