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5 cosas que cambiarán en nuestra forma de comprar después de la crisis del coronavirus

Los supermercados deberán adaptarse a nuestros nuevos hábitos
Persona realizando la compra con un carro lleno
La forma de comprar cambiará después del confinamiento | España Diario

Estamos convencidos de que la situación que estamos viviendo cambiará una parte de nuestras costumbres y pensamientos. Y es que con el confinamiento hemos adquirido nuevos hábitos, sobre todo, a la hora de hacer la compra: tener tiempo para cocinar, compras por internet, productos congelados, etc.

Todos estos ‘nuevos hábitos’ adquiridos también tendrán un impacto en el sector, que deberá analizar profundamente la situación para poder adaptarse a ella.

Una compra «más racional»

«Creemos que volveremos a una compra más racional, recurriendo de nuevo a los básicos. Consideramos que se valorará el producto asequible, saludable y sostenible» ha explicado Benito Jiménez, director general de Congelados de Navarra, durante la webinar ‘Cómo se adapta la industria alimentaria al Covid-19’ organizada por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria.

A parte de Benito Jiménez, también formaron parte Eduardo López, director general de Grupo Riberebro, y Pepe Salcedo, director general de Conservas El Navarrico. El acto ha sido moderado por el director general del centro tecnológico, Héctor Barbarin, y han participado 200 personas. 

Producto local y seguridad alimentaria

Durante el acto, se ha hablado sobre que las conservas también van a cobrar mucha importancia cuando se vuelva a la normalidad. Y también sobre que se valorará más, por una parte, el producto local y, por otra, la seguridad alimentaria. «El consumidor va a valorar más a las empresas que garantizan la seguridad alimentaria y la trazabilidad» ha explicado Benito Jiménez. 

También ha habido tiempo para hablar de cómo se han adaptado las empresas a la situación: «Esta crisis ha consolidado y reforzado la imagen de la industria. Y es así porque se ha actuado con rapidez, aplicando los estándares de seguridad alimentaria habituales y los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades» ha explicado Barbarín. 

Compra más higiénica y consumidores 'online'

Aunque no hay una respuesta contrastada, lo que tenemos claro es que, como mínimo, haremos la compra de una manera mucho más higiénica y nos fijaremos más en el producto que compramos.

Por otra parte, también se ha destacado que queda «mucho por aprender» en la venta ‘online’ y ‘delivery’, el servicio de reparto de comidas. Esto sería un punto débil que hay que fortalecer, ya que habrán muchos usuarios que preferirán hacer la compra‘online’ después del confinamiento, algo a lo que las empresas deberán adaptarse.



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