Tres muertos y doce heridos en seis accidentes en España

Fin de semana trágico en las carreteras nacionales
Imagen de archivo | Cedida

 

La repetición de accidentes durante la tarde y noche del sábado, además de la madrugada del domingo, se ha saldado con tres personas muertas, además de otras doce heridas, en un total de seis siniestros.

Un muerto y un herido en el accidente de la A-6175, Jaén

Un joven de 25 años de edad ha fallecido este pasado sábado en un accidente de tráfico registrado en la A-6175, a la altura de la localidad jiennense de Lopera, mientras que otro varón de 37 ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha explicado que el suceso se ha producido sobre las 23,20 horas del sábado, momento en el que conductores han alertado de que un turismo que circulaba por la carretera A-6175, entre Villa del Río y Lucena, se había salido de la vía y había volcado en el kilómetro 8 a la salida de Lopera.

Los servicios sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento del joven, natural de Lopera y de 25 años de edad, en el lugar del accidente y han trasladado al hombre herido de 37 años al hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Mantenimiento de carreteras, alertados por Emergencias 112 Andalucía.

Fallece atropellada una persona en la N-620A, Palencia

Una persona, cuyos datos se desconocen hasta el momento, ha fallecido después de ser atropellada a la altura del kilómetro 87 de la N-620A, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia), informa el 1-1-2 a Europa Press.

El siniestro se registró minutos antes de las 22.47 horas de ayer sábado, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 pasó el aviso a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

Los organismos en el lugar confirman el fallecimiento de la persona.

Muere una mujer y dos heridos tras un accidente en Carballedo (Lugo)

Una mujer de 84 años de edad ha fallecido en el ayuntamiento lugués de Carballedo tras un choque frontal entre dos vehículos, donde dos hombres también han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

Tal como ha informado el 112 Galicia, los servicios de emergencia tuvieron constancia de los hechos alrededor de las 19,20 horas, cuando fueron avisados por los efectivos sanitarios de urgencias, que contactaron con el Centro Integral de Atención ás Emerxencias (CIAE) para solicitar ayuda para los implicados en un siniestro en la parroquia de Santiago de Lousada, en la localidad de Barrela, en Carballedo.

Así, los gestores del CIAE contactaron con los Bomberos de Chantada, con la Guardia Civil de Tráfico y con los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Los efectivos del 061-Urxencias Sanitarias, debido a la gravedad de las lesiones de una de las personas implicadas, movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense, pero desafortunadamente solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, mientras que los otros dos implicados en el accidente fueron trasladados en ambulancia al Hospital de la ciudad termal, tras ser uno de ellos excarcelado por el servicio de prevención de incendios.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press, el suceso ocurrió concretamente en la carretera que une Barrela con Os Peares. En uno de los vehículos implicados, un Peugeot 309, viajaban la fallecida y un hombre de avanzada edad, que resultó herido de gravedad.

Por su parte, en el otro turismo, una Citroën Berlingo, circulaba un hombre, que salió herido leve, quien también fue trasladado al Hospital de Ourense.

Cuatro heridos en una colisión entre dos turismos en Sevilla

Cuatro personas han resultado heridas en la madrugada de este domingo en un accidente de tráfico entre dos turismos en el barrio de Sevilla Este, por lo que han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario Virgen Macarena de la capital.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha precisado que el siniestro se ha producido sobre la 1,45 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido el aviso de un choque entre dos vehículos en la calle Japón en la barriada de Sevilla Este, por lo que se ha alertado a los servicios sanitarios y a Policía Local.

Fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) han confirmado al 112 que un joven de 18 años y tres mujeres de 20, 21 y 42 años han tenido que ser evacuados al Virgen Macarena con heridas de diversa consideración.

Dos heridos al colisionar dos coches en Las Palmas

Dos hombres han resultado heridos en una colisión entre dos vehículos ocurrida anoche en la Avenida Marítima, dirección Sur, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 22.20 horas. Uno de los heridos, de 49 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia policontusiones de carácter moderado y el otro afectado, de 41 años, tan solo sufrió una cervicalgia leve.

Una vez en el lugar, el personal del SUC valoró y asistió a los heridos, que fueron trasladados en ambulancia a la Clínica San Roque y a la Clínica Santa Catalina. La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Cuatro heridos tras chocar dos vehículos, en la CR-504, Ciudad Real

Cuatro personas, una mujer de 17 años y tres hombres de 20, 21 y 32 años, han sido trasladados hasta el hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real) tras resultar afectados por la colisión entre dos vehículos en Villanueva de San Carlos (Ciudad Real).

El accidente de tráfico, según han informado fuentes del 112 a Europa Press, tuvo lugar este sábado a las 18.52 horas, a la altura del kilómetro 12 de la CR-504.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, una UVI, que trasladó a la joven, y varias ambulancias de soporte vital básico, que se encargaron de los tres hombres.

Comentarios