ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tres personas resultan intoxicadas por humo en Salamanca, Ponferrada y Guadalajara

Dos de ellos han sufrido una intoxicación por monóxido de carbono
Imagen de archivo de un camión de Bomberos de Castilla y León. | Cedida

 

Un total de tres personas han resultado intoxicadas a causa de, por una parte, inhalación de monóxido de carbono en Salamanca y Ponferrada, y por otra parte, por inhalación de humo en Guadalajara tras el incendio que se ha originado en una cocina. A causa de estos sucesos, las tres personas afectadas han sido trasladadas a los hospitales más cercanos de su zona.

 

Dos intoxicados por monóxido de carbono en Salamanca y Ponferrada

Dos personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en Salamanca y Ponferrada y por eso mismo, han necesitado asistencia médica en un centro hospitalario.

El primer hecho se produjo pocos minutos antes de las 20.21 horas de este pasado martes, 30 de octubre, momento en que el 112 recibió una llamada de alerta donde se informaba de que una joven se encontraba indispuesta en la calle Salmerón de Salamanca, probablemente a causa de una intoxicación por la mala combustión de un brasero.

Rápidamente, el 112 alertó a los Bomberos de Salamanca, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

Pocos minutos más tarde, el 112 de Castilla y León recibió otra llamada que avisaba de un suceso parecido en Ponferrada, puesto que en un domicilio de la plaza Castilla se encontraba una mujer indispuesta. Los sanitarios informaron que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono.

De esta forma, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de Ponferrada y a la Policía Local. Además, del personal sanitario que atendió al paciente, una mujer de 78 años de edad, a la que han trasladado en UVI móvil, al Hospital de Bierzo. Tal como han confirmado, el origen de la intoxicación podría ser una cocina de carbón.

Por su parte, la Agencia de Protección Civil ha recordado una serie de pautas para evitar intoxicaciones así como los síntomas más habituales en estos casos, que pueden ser mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres e incluso desvanecimientos súbitos.

En caso de que alguna víctima no respire, se aconseja practicar la reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia. Ante el mínimo indicio de este caso, se aconseja cortar el gas y evitar toda chispa y focos de calor; no utilizar ningún electrodoméstico que pueda generar una chispa, encender las luces, un mechero o tocar los timbres de las puertas, puesto que podría dar lugar a una explosión.

También se recomienda abrir todas las ventanas y puertas para facilitar la entrada de oxígeno y la desaparición de gas venenoso; llamar al 112 y explicar la situación con la mayor precisión posible, así como atender los indicaciones de los médicos de emergencias.

 

Imagen de archivo de varios camiones de Bomberos de Guadalajara. | Cedida

 

Un hombre intoxicado por inhalación de humo tras un incendio en una cocina en Guadalajara

Un hombre de 63 años de edad se ha visto afectado por inhalación de humo tras originarse un incendio en la cocina de una vivienda situada en la calle Juana Quiles de Guadalajara.

Tal como han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, los hechos se produjeron este pasado martes, 30 de octubre, pasadas las 20.00 horas en el tercer piso de un bloque de viviendas con un total de cuatro plantas.

Cabe señalar que el fuego no se ha propagado por ningún otro lugar de la casa y la persona afectada ha resultado herida de carácter leve. Además, ha sido trasladada hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varios agentes de la Policía Nacional, la Policía Local, los Bomberos de Guadalajara y una ambulancia de Urgencias.