Tres heridos y evacuado un edificio tras dos incendios en viviendas de Sevilla y Pontevedra

Tres personas afectados en el fuego en la localidad de Alcalá de Guadaira, y un bloque de Vigo ha sido desalojado
Imagen de archivo de varios vehículos de los Bomberos | Cedida

 

Tres personas han resultado heridas y se ha desalojado un bloque de pisos en dos incendios en Sevilla y Pontevedra. Fueron dos hombres y una mujer, vecinos de Alcalá de Guadaira, los que se han intoxicado por humo mientras que todo un edificio ha sido evacuado en Vigo

Afectadas tres personas por un incendio en Alcalá de Guadaira

Dos hombres y una mujer han resultado afectadas y han sido trasladadas al Hospital Virgen de Valme de Sevilla capital tras un incendio registrado en la madrugada de este jueves en el salón de una vivienda ubicada en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

Según ha informado una portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, al menos uno de los afectados ha sido por inhalación de humo. Sobre las 2,00 horas, el 112 ha recibido el aviso de varios particulares que indicaban que salían humo y llamas de un tercer piso de un bloque, ubicado en el número 4 en la calle Párroco Lara Araújo, de la localidad alcalareña.

De manera inmediata, el centro coordinador ha movilizado a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios han indicado al teléfono único de emergencias que han asistido y trasladado al Hospital de Valme a dos hombres de 57 y 33 años, así como a una mujer de 28 años.

Desalojado por precaución un edificio en Vigo debido a un incendio

Un incendio registrado en la madrugada de este jueves en un garaje de la ciudad olívica ha llevado a desalojar a los 60 vecinos de un edificio en Vigo.

Según ha informado el 112 Galicia, el incendio sucedió en la Calle Quintela, a la altura del número 25. Fueron varias las personas que contactaron con el servicio de emergencias para informar de los hechos sobre las 5,40 horas de este jueves.

Según el relato de los alertantes, se veía salir mucho humo desde el patio de luces del inmueble. Uno de los vecinos indicó, además, que la presencia del humo en el interior de las viviendas era «molesta», ha señalado el 112.

Por ello, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pusieron en marcha un operativo que contó con la intervención de los Bomberos de Vigo y de la Policía Local.

Asimismo, fueron informados a los servicios sanitarios y los voluntarios de Protección Civil de la localidad, por si fuera necesaria su colaboración.

Una vez que las fuerzas del orden se acercaron al local, confirmaron que los moradores habían sido desalojados de sus viviendas para facilitar la labor de extinción por parte de los miembros del Servicio de Prevención Extinción y Salvamento.

Tras finalizar la intervención, los Bomberos indicaron que ardió un coche y una moto por completo, lo que provocó que los tres pisos del garaje resultaran afectados por el humo.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios