Tres detenidos por insultar y agredir a varios médicos en dos hospitales españoles

Los hechos se han producido en el Hospital de Valme (Sevilla) y en un servicio de urgencias hospitalarias en Las Palmas de Gran Canaria
Imagen de archivo de un hospital. | Pixabay

 

Tres personas han sido detenidas tras amenazar y agredir a varios médicos en diferentes partes de España. Concretamente, el primer caso se ha producido en Sevilla, donde dos personas han sido arrestadas tras amenazar e intentar agredir a sanitarios del Hospital de Valme.

En segundo lugar, un paciente ha sido también detenido por las fuerzas de seguridad por agredir a un médico de urgencias en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Dos detenidos en Sevilla por amenazar e intentar agredir a sanitarios del Hospital de Valme

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla, en el marco de dos operaciones policiales diferentes, a dos personas de 37 y 18 años de edad, respectivamente, por insultar, amenazar gravemente y tratar de agredir presuntamente a profesionales del Hospital Virgen de Valme.

Estas detenciones son el resultado de la respuesta policial frente a este tipo de agresiones. En concreto, en una de ellas se intervino al detenido una navaja con la que amenazó al facultativo y, en la otra, se evitó que la agresión llegara a producirse gracias a la pronta intervención del personal de seguridad privada que se encontraba en el lugar de los hechos, ha informado la Policía en una nota.

El primero de los hechos se remonta al pasado 27 de octubre, cuando el ahora detenido, que responde a las iniciales F.J.F.R., se presentó en el hospital con una herida profunda en la lengua, teniendo que ser derivado a la unidad especializada de cirugía máxilofacial de otro hospital.

Esto motivó en el paciente un estado de excitación nerviosa y agresiva que desembocó en insultos, amenazas e incluso un intento de agresión al médico de urgencias que le atendía, que no llegó a producirse por la pronta intervención del personal de seguridad privada asignado en ese servicio.

La segunda de las detenciones se llevó a cabo la pasada semana, cuando J.S.H., de 18 años de edad, amenazó al personal sanitario del control de enfermería con un arma blanca de diez centímetros de hoja posteriormente intervenida.

Sendas investigaciones policiales han dado sus frutos y han permitido la identificación, localización y detención de los autores que, junto a los correspondientes atestados, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Tras escuchar la versión de la menor, procedieron a la localización y detención del sospechoso | Wikipedia

 

Detenido un paciente por agredir a un médico de urgencias en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a un paciente de 47 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público al empujar y abalanzarse sobre un médico en un servicio de urgencias hospitalarias de Las Palmas de Gran Canaria, a quien además insultó y amenazó de muerte.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar ante una patrulla que estaba en el centro hospitalario realizando otro servicio, agentes que vieron cómo empujó y se abalanzó sobre el facultativo, teniendo que intervenir para evitar que continuase la agresión.

Por estos hechos, el atacante fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público, mientras que, una vez arrestado, insultó y amenazó de muerte al médico.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.