Trece personas heridas en cinco accidentes en Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia

Diez se han producido en tres accidentes en Sevilla y Málaga, dos en un choque en Murcia y el último al volcar un camión en Cuenca
La cabina de un camión se ha quedado colgando en la CM-210 en Beteta | Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara

 

Trece personas han resultado heridas en cinco accidentes en Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia. Un camión ha volcado en Beteta, Cuenca. Una mujer y una niña han resultado heridas al volcar su coche en Sevilla. Una colisión múltiple en Monda, Málaga, ha causado seis heridos. Dos heridos al chocar un autobús escolar y un coche en Bormujos, Sevilla. Dos heridos en un accidente entre un turismo y un camión en Fuente Álamo Murcia.

La cabina de un camión queda colgada en un precipicio en Beteta y su conductor es rescatado 

La cabina de un camión procedente de la planta embotelladora de Solán de Cabras, ubicada en Beteta (Cuenca), ha quedado colgada en un precipicio después de que su conductor se haya salido de la vía cuando conducía a la altura del kilómetro 45 de la CM-210.

El Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha ha recibido la alerta a las 11.14 horas y, según ha informado a Europa Press, el conductor del camión está consciente y ha sido rescatado por los bomberos que se han desplazado hasta el lugar del siniestro. 

Al lugar también han acudido Guardia Civil, bomberos de Tarancón y Cuenca, un helicóptero sanitario, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital.

El conductor, varón de 42 años, ha sido trasladado en el helicóptero sanitario al hospital Virgen de la Luz de la capital conquense.

Heridas leves en Sevilla una mujer y su hija menor tras volcar su vehículo en la SE-30

Una mujer y su hija menor de edad han resultado heridas este lunes de carácter leve tras volcar el vehículo en el que viajaban cuando circulaban por la carretera de circunvalación SE-30 de la ciudad de Sevilla.

Según ha informado una portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, sobre las 8,50 horas de este lunes el teléfono único de emergencias ha recibido un aviso que indicaba el vuelco de un turismo en el kilómetro 3 de la carretera SE-30, sentido Córdoba, a la altura del barrio hispalense de La Negrilla.

El vehículo se encontraba volcado en la mediana de la carretera tras una posible colisión con otro coche y sus ocupantes una mujer y su hija menor, habían quedado atrapadas en el interior del vehículo a consecuencia del siniestro.

Una mujer y una niña han resultado heridas al volcar en la SE-30 | Emergencias Sevilla

 

De manera inmediata, el 112 ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Bomberos y al servicio de mantenimiento de carreteras.

Fuentes sanitarias han confirmado al centro coordinador que los bomberos excarcelaron a las afectadas las cuales presentaban heridas de carácter leve y fueron trasladadas en ambulancia a un centro hospitalario para una observación más detallada. Posteriormente, la vía quedó despejada tras la limpieza de la misma.

De otra parte, Emergencias Sevilla ha informado en su cuenta de la red social Twitter, recogida por Europa Press, que la menor cuenta con siete años de edad y que la Guardia Civil está investigando las causas del suceso. Asimismo, ha confirmado que actualmente existe tráfico normalizado en la zona del siniestro.

Una colisión múltiple en Monda deja seis heridos

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital y otras cuatro atendidas en el lugar al colisionar varios vehículos este mediodía en el kilómetro 23 de la A-355, a su paso por la localidad malagueña de Monda, en sentido a dicho municipio.

Así lo ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración e Interior, que sobre las 14.25 horas recibió el primer aviso de un testigo que indicaba que había varios coches implicados en un accidente y que algunos ocupantes de los mismos estaban heridos.

La sala del centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Conservación de Carreteras.

Los servicios sanitarios han confirmado el traslado al Hospital Valle del Guadalhorce de dos personas: un hombre de 29 años y una mujer de 40; y la atención en el lugar del siniestro de otras cuatro personas más: tres mujeres, de 31, 37 y 48 años, y un hombre de 41.

Heridas leves dos mujeres tras chocar un autobús escolar y un turismo en Bormujos

Dos mujeres han resultado heridas de carácter leve este lunes tras una colisión entre un autobús escolar y un turismo en la localidad sevillana de Bormujos.

Según ha informado una portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, sobre las 9,10 horas recibieron una llamada alertando de una colisión entre un autobús escolar y un turismo en la avenida San Juan de Dios de Bormujos. De manera inmediata, el centro coordinador dio aviso a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El autobús escolar se ha adentrado en un parque de la zona | Twitter

 

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que fruto de este suceso, la conductora del turismo y una monitora escolar, que viajaba en el autobús, han resultado heridas de carácter leve, teniendo una de ellas que ser trasladada al Hospital San Juan de Dios para su observación.

Heridas dos personas al chocar el coche en el que viajaban con un camión en Fuente Álamo

Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridos, uno de ellos grave, al chocar el coche en el que viajaban con un camión en la carretera RM-602, a la altura de Los Cánovas, en el municipio de Fuente Álamo, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 9.54 horas. Al lugar han acudido una patrulla de la Guardia Civil y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser estabilizados, los heridos fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca. Se trataba de una mujer de 75 años con heridas graves y un hombre de aproximadamente la misma edad con lesiones menos graves.