Un terremoto de 2,8 de magnitud, sentido en algunas localidades de Alicante y Murcia

Únicamente se ha podido notar las localidades más cercanas al epicentro, que se ha originado en Yecla
Imagen del punto exacto en el que se ha originado el terremoto | IGN

 

Un terremoto de 2,8 de magnitud en la escala Richter ha sacudido durante la mañana de este jueves varias localidades de Murcia y Alicante, según ha registrado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). 

Según la información que se ha dado a conocer, el seísmo se ha producido concretamente a las 11.28 horas de la mañana y el epicentro se ha situado muy cerca de la localidad de Yecla, en la Comarca del Altiplano de la Región de Murcia.

Además, el movimiento se ha originado a unos 10 kilómetros de profundidad cosa que ha hecho que se haya podido sentir en algunas localidades aunque, debido a su baja intensidad, no se ha notado demasiado el temblor. Únicamente se ha podido notar las localidades más cercanas como Pinoso, Salinas y la Romana, de la provincia de Alicante.

Otro terremoto en Murcia de madrugada

Imagen del seísmo que se ha producido en Murcia también durante este jueves | IGN

 

Hay que mencionar, además, que durante la madrugada de este jueves se ha registrado también otro terremoto, de menor magnitud, en Murcia, en este caso ha sido de 1,9 grados en la escala Richter y se ha originado a 6 km de profundidad y ha sido aproximadamente a la 1.53 horas de la noche.

Un terremoto de 2,6 hace unos días en Lorca

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Murcia recibió una llamada hace unos días, a las 20.21 horas del 15 de febrero, en la que se les informó de que se había sentido un movimiento sísmico en la Vereda de Enmedio, en la pedanía de La Tercia de Lorca.

La persona que llamó, además, informó que la duración fue de unos segundos y que no produjeron caída de objetos ni daños materiales en la vivienda.