ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siete personas heridas, una de ellas grave, en seis accidentes en España

Tenerife, Granada, Ávila, Lugo, Logroño y Pamplona han sido las regiones en las que han ocurrido los sucesos
Imagen de uno de los accidentes registrados | Bomberos

 

Siete personas han resultado heridas, uno de ellos de gravedad, en hasta seis accidentes registrados durante las últimas horas en diferentes provincias españolas. Tenerife, Granada, Ávila, Lugo, Logroño y Pamplona han sido las regiones en las que han ocurrido los sucesos.

Herido grave al sufrir un accidente en Guargacho

Un conductor ha resultado herido grave al sufrir un accidente en la carretera TF-652, en el acceso a Guargacho, en el municipio tinerfeño de Arona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo anoche sobre las 22.45 horas. La víctima, un varón de 42 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo craneal de carácter grave.

Una vez en el lugar, efectivos del Consorcio de Bomberos aseguraron el vehículo accidentado y liberaron a su ocupante del interior del habitáculo.

Seguidamente, el personal del SUC valoró y asistió al afectado, que tras ser estabilizado fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente y personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.

Herido tras volcar un todoterreno de Protección Civil en Granada

Un hombre de 35 años ha sido evacuado al hospital en la mañana de este domingo tras sufrir un accidente con el todoterreno de Protección Civil en el que viajaba en la A-395, a su paso por Güéjar Sierra (Granada).

El servicio de Emergencias 112 ha informado de que el suceso se ha producido en el kilómetro 20 de la citada autovía sobre las 7,30 horas, momento en que han recibido una llamada de emergencia por el vuelco de un vehículo. En concreto, se ha tratado de un todoterreno 4x4 de la agrupación local de Protección Civil de Alfacar (Granada) en el que viajaban tres personas.

Al lugar del accidente se han desplazado la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, la empresa responsable del mantenimiento de la carretera y los Bomberos de Granada, quienes han intervenido para liberar a uno de los ocupantes del coche que había quedado atrapado en su interior.

Tras ser excarcelado, el hombre de 35 años presentaba lesiones en el hombro y costado a consecuencia del accidente, según han apuntado a Europa Press fuentes de los Bomberos, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Traumatología de Granada para recibir atención médica.

Herida una mujer en una colisión entre dos vehículos en Ávila

Una mujer de 47 años ha resultado herida en la colisión de dos turismo y el posterior vuelco de uno de ellos en la calle Río Duero del polígono industrial de las Hervencias (Ávila), informa el 1-1-2 a Europa Press.

El accidente se ha producido minutos antes de las 9.57 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Policía Local, a bomberos de Ávila --la herida se encontraba atrapada en el interior del vehículo--, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.

El personal sanitario en el lugar ha atendido y trasladado a la herida, trasladada en ambulancia de soporte vital básico, junto al personal médico, al Complejo Asistencial de Ávila.

Dos heridos tras volcar su vehículo en Xove

Dos personas heridas han tenido que ser excarceladas después de que el coche en el que circulaban volcase en la LU-862, a su paso por Xove (Lugo), sobre las 7,20 de esta mañana.

Según informa el 112, las víctimas han quedado atrapadas en el interior del coche y han tenido que ser liberadas por los bomberos de Viveiro.

En el momento del siniestro, un particular ha contactado con el 112 para alertar del suceso. Seguidamente, el servicio de emergencias ha pasado el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, al GES de Cervo, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Cervo y a los bomberos.

Una vez liberadas, las dos personas heridas han sido trasladados al Hospital da Costa, en Burela.

Herido en una colisión por alcance en Logroño

Un hombre de 44 años y vecino de Torrecilla en Cameros ha resultado herido este domingo tras sufrir un accidente de tráfico por una colisión por alcance en la calle Gonzalo de Berceo de Logroño.

Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, un particular ha sido el que ha dado aviso del suceso alrededor de las 09,50 horas de esta mañana y hasta el lugar de los hechos se han personado los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud y se ha notificado el accidente a la Policía Local.

A consecuencia del accidente, el hombre herido ha sido trasladado al servicio de urgencias del hospital San Pedro.

Herido tras sufrir un accidente de tráfico en Tafalla

Una persona ha resultado herida con un traumatismo craneoencefálico este domingo tras sufrir un accidente en el kilómetro 7 de la NA-115, en el término municipal de Tafalla.

SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 04.44 horas de esta madrugada. Hasta el lugar se han movilizado efectivos de bomberos del parque de Tafalla que se han encontrado al conductor, y único ocupante, inconsciente en el interior del vehículo, y que ha tenido que ser desatrapado.

Los bomberos han seguido el protocolo consistente en colocar al accidentado un collarín, un pulsioxímetro y un tablero espinal y lo han colocado en un colchón de vacío, en precaución de que pudiera tener algún tipo de lesión, ha informado fuentes del Gobierno de Navarra.

El herido ha sido trasladado en la ambulancia de los bomberos, junto con los sanitarios de Tafalla, hasta el enlace en el kilómetro 50 de la AP-15, donde ha sido transferido a la UVI móvil de los bomberos de Cordovilla, que lo han trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.