Siete heridos en cinco incendios en Toledo, Valladolid, Asturias y Madrid

Solamente uno de ellos precisa atención severa por heridas de gravedad
Espectacular imagen del incendio de un chalet en Madrid | Emergencias 112 Comunidad de Madrid

 

Hasta siete personas han resultado heridas tras registrarse cuatro incendios en las últimas horas en las localidades de Barcience (Toledo), Boadilla del Campo (Valladolid), Carballo (Asturias), El Álamo (Madrid) y la misma capital.

Tres afectados por inhalación de humo en un incendio en Toledo

Tres personas han sido trasladadas hasta el hospital Virgen de la Salud de la capital afectadas por inhalación de humo tras el incendio declarado en una vivienda de la avenida Aragonés, número 24, de Barcience (Toledo).

Según han informado fuentes del 112 a Europa Press, el suceso tuvo lugar este sábado a las 00.16 horas. El fuego, que los bomberos extinguieron a las 00.58 horas, se originó en una de las habitaciones de la vivienda.

A consecuencia del humo tres personas resultaron afectadas, un hombre de 38 años, una mujer de 42 y un joven de 20 años, todos ellos trasladado al hospital.

En el operativo participaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Santa Olalla, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico que los trasladó.

Afectado un varón por intoxicación de monóxido en Valladolid

Un hombre de 66 años ha sido hospitalizado por intoxicación de monóxido procedente de un brasero de cisco de una vivienda de la calle Braulio Martínez, de la localidad vallisoletana de Boadilla del Campo, informa el 1-1-2 a Europa Press.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los bomberos de la diputación de Valladolid y a Guardia Civil (COS).

El afectado, un varón de 66 años, es atendido por la UVI móvil y trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Medina del Campo.

Dos heridos, uno de ellos grave, en un incendio en Madrid

Dos personas han resultado heridas, una de ellas grave, en un incendio que se ha producido a las 23:30 de este sábado en la Calle Perdices, en El Álamo, según ha informado a Europa Press Emergencias 112.

Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en la extinción de este incendio originado en un chalet, concretamente en el porche del edificio. El fuego se ha propagado a la primera planta a través de una terraza cubierta y ha afectado a la cocina, al cuarto de baño y a una habitación.

En esos momentos siete personas se encontraban dentro de la casa. Cinco han salido por sus propios medios y dos han tenido que ser rescatadas por la Policía y la Guardia Civil.

Se trata de un varón de 67 años que sufre quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo; concretamente en el tórax, los brazos y la cara. Este hombre ha sido atendido por efectivos del SUMMA 112 y ha sido trasladado a la Unidad de Quemaduras del Hospital de Getafe.

Además, ha resultado herida una mujer de 68 años que ha sufrido una crisis de ansiedad y ha necesitado ser trasladada al Hospital de Móstoles por inhalación de humo.

Ocho dotaciones de bomberos extinguen el incendio de un chalet en Madrid

Ocho dataciones de bomberos han participado en la madrugada de este sábado en la extinción de un incendio de un chalet de madera en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra, en el que ninguna persona ha tenido que ser atendida.

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el incendio comenzó sobre las 2.00 horas en la cubierta de un chalet de madera que rápidamente se propagó a la segunda planta de la vivienda.

Tras una llamada al 112, ocho dataciones de bomberos acudieron al lugar de los hechos para controlar el incendio unas dos horas más tarde, sobre las 4.00 horas, pese a que por la mañana todavía quedaban algunos efectivos para apagar todos lo rescoldos originados.

El incendio no ha ocasionado ningún herido, puesto que todas las personas presentes en la vivienda la han abandonado sin ser necesario tener que atenderlas.

Intoxicado tras apagar un incendio en su vivienda en Carballo, Asturias

Un hombre ha resultado intoxicado esta madrugada por inhalación de humo en el incendio registrado en una vivienda en Carballo, en Cangas del Narcea. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:24 horas con una llamada en la que se explicaba que el hombre se encontraba mal, y parecía intoxicado por humo, tras haber apagado un incendio que se había declarado en su vivienda.

De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Tebongo, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, con los equipos autónomos de respiración, los efectivos accedieron a la casa. El incendio, que al parecer se produjo en un montón de leña ubicada en un sótano, ya había sido extinguido, pero las mediciones realizadas con el explosímetro daban concentraciones de monóxido de carbono, por lo que se procedió a ventilar el local, además de sacar la pila de troncos incendiados. Los bomberos también utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar si había puntos calientes en el sótano.

Comentarios