ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatan a tres hombres heridos tras accidentarse en las montañas de Burgos y Zaragoza

Dos de ellos han sido rescatados con helicóptero en el Pico de la Miel y el tercero en el parque natural del Moncayo
Dos personas han resultado heridas en el Pico de la Miel en Burgos | 112 Castilla y León

 

Tres hombres heridos han tenido que ser rescatados durante este sábado 16 de febrero de 2019 en el Pico de la Miel, en Burgos, y en el parque natural del Moncayo, en Zaragoza.

Rescatados en helicóptero dos hombres en el Pico de la Miel

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este sábado a un varón de 33 años que se ha caído esquiando y a otro de 57 años que ha sufrido una lesión en la rodilla tras meter el pie un agujero, ambos en los alrededores del Pico de la Miel en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Los sucesos se han producido por separado. El del esquiador de 33 años ha ocurrido minutos antes de las 11.00 horas y el del varón de 57 cerca de las 15.00 mientras realizaba una ruta, según han compartido desde Emergencias 112 de Castilla y León.

Para ambos casos, hasta el lugar ha acudido un helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil y se ha trasladado a los heridos al centro de salud de Espinosa de los Monteros.

Herido grave un senderista en el parque natural del Moncayo

Rescatan un hombre herido en el parque natural del Moncayo, Zaragoza | Guardia Civil

 

Agentes de la Guardia Civil de Zaragoza y efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza han rescatado a un montañero que ha resultado herido grave tras caerse por un barranco, en el parque natural del Moncayo.

A las 12.25 horas de este sábado, el Centro Operativo de la Benemérita de Zaragoza (062) ha recibido una llamada del 112 comunicando que un hombre, de 23 años y vecino de Tarazona, se había resbalado mientras hacía senderismo y precipitado por la zona del 'cucharón' o 'escupidera' del citado parque.

La Guardia Civil ha activado al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Tarazona y la Unidad Aérea de Huesca. Los especialistas han sido trasladados en helicóptero hasta una zona próxima al lugar en el que se hallaba el herido.

A las 14.05 horas, se ha localizado a la víctima, un joven de 23 años que se encontraba acompañado por un amigo y efectivos de bomberos. El accidentado ha sido atendido 'in situ' por médico del 061, que viaja junto con especialistas en el helicóptero de la Guardia Civil. En concreto, presentaba una herida en scalp (cabeza), traumatismo craneoencefálico e hipotermia.

Tras esta primera asistencia médica, el joven ha sido introducido en una camilla, donde se ha anclado una cuerda de 30 metros para poder ascender por una pendiente de 40-45 grados, en un tramo de 150 metros. Por encima de la camilla se ha colocado un especialista del EREIM asegurando al herido, junto con dos personas más para anclarle y evitar que se desplazara en caso de caída de la camilla por la pendiente.

Una vez superada la pendiente, se ha desplazado al herido a pie hasta el lugar donde esperaba helicóptero de la Guardia Civil, que lo ha evacuado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El rescate ha finalizado a las 16.35 horas.