ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Centenares de aldeas y pueblos en España, en venta

Además, conozca los 10 pueblos más bonitos de nuestro país
Imagen de uno de las aldeas en venta en España, O Muiñovedro, Lugo   | EFE

 

Existe un negocio en nuestro país a raíz de la despoblación de algunas zonas rurales de la península. A finales de este año, Gwyneth Paltrow empujaba y animaba a comprar la localidad gallega O Muiñovedro (Lugo), una pequeña aldea abandonada. El precio de compra era aproximadamente de 150.000 euros.

El negocio está en que existen inversores, muchos de ellos extranjeros, que compran este tipo de aldeas o localidades y, a través de reformas, las restituyen, logrando así una localidad reformada y apta para practicar turismo en zonas rurales de gran belleza o para recalar en dicha zona para descansar.

Los precios de este tipo de aldeas o localidades ha aumentado entre un 5% y un 10% durante los últimos años. ¿El motivo? Inversores de Estados Unidos, México, Rusia, Brasil, países árabes… Según la opinión de José Armando Rodil, cuya inmobiliaria gestiona este tipo de productos, la tendencia indica que estos precios sigan subiendo en 2019.

Otra aldea en venta en España | Roberto R. Lascorz

 

Se calcula que en España existen alrededor de 3.000 pueblos o aldeas en estas condiciones, aunque solo una tercera parte se encuentran en venta. Las regiones en las que se sitúan la gran mayoría de estos enclaves son Galicia, Aragón, Asturias y Castilla y León.

Rodil, desde su inmobiliaria ‘Aldeas Abandonadas’ sentencia que la mayoría de los inversores provienen del extranjero, aunque a día de hoy hay un 30% de los compradores que son autóctonos. Cuenta, además, que este tipo de adquisiciones van acompañadas de una fuerte inversión para la restauración del emplazamiento, que suele rondar de entre 50.000 a 600.000 euros.

Este mercado se encuentra al alza y ha aumentado de valor. Antes, el pueblo más barato de nuestro país se podía adquirir por unos 12.000 euros. A día de hoy, es imposible encontrar un pueblo o aldea con valor inferior a los 50.000 euros.