ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

URGENTE

Muere una niña de 5 años en el comedor de un colegio de Palma de Mallorca

ÚLTIMA HORA

Al menos 8 heridos tras una explosión en el centro de Lyon (Francia)

Un procesado y dos detenidos por abusar sexualmente de mujeres en Pontevedra, Vigo y Guipúzcoa

Uno de ellos es un guardia civil que está siendo juzgado por proponer mantener relaciones a una víctima de violencia de género que protegia
El hombre juzgado en Pontevedra es un agente de la Guardia Civil | Cedida

 

Tres hombres han sido acusados de cometer sendos delitos sexuales en Pontevedra, Vigo y Guipúzcoa. El primero de ellos, un guardia civil, está siendo juzgado por haber ofrecido tener sexo a una víctima de violencia machista a la que tenía que proteger. Los otros dos, un joven de 25 años y un anciano, están detenido por un intento de agresión y por varios tocamiento en Vigo y Rentería, respectivamente. 

Una mujer dice que el agente encargado de su caso de violencia de género le propuso sexo

Una mujer, víctima de un supuesto abuso de su cargo por parte de un guardia civil de Pontevedra, ha sostenido este martes ante el juez que el agente, que estaba encargado de su protección como víctima de violencia de género, le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de «ayudarla en todo».

Así lo ha dicho durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Pontevedra contra José Ramón Q.G., un agente acusado de los delitos de solicitud sexual, negociación y actividad prohibida al funcionario y abuso de su función, por los que la fiscal pide que sea condenado a una pena de 18 meses de prisión y siete años de inhabilitación. Los hechos fueron denunciados de oficio por parte de la propia Comandancia de la Guardia Civil.

En concreto, la mujer ha ratificado su denuncia ante el tribunal y ha asegurado que el agente le insistió para que acudiese a su vivienda con el objetivo de mantener relaciones sexuales a cambio de ayudarla «en todo», aludiendo a la protección frente a su agresor.

En este sentido, la víctima ha asegurado que accedió a mantener relaciones porque creyó que la «iba a ayudar», entre otras cosas, con el alquiler de su vivienda, dado que el hombre tenía acceso a su expediente y conocía sus problemas económicos.

Sin embargo, ha narrado, al terminar el encuentro, él le «tiró unos céntimos» con actitud de «desprecio», según recoge el escrito del fiscal. «Y me dijo que no era lo que esperaba, que no valía para nada», ha afirmado ella.

El acusado ha negado los hechos

Los hechos se remontan al año 2016, cuando el acusado ejercía de comandante del puesto de la Guardia Civil de Pontevedra. El hombre ha negado las acusaciones durante la sesión de este martes.

En concreto, ha asegurado que nunca mantuvo relaciones sexuales con la mujer, aunque ha reconocido que, para «darle de comer un bocadillo», subió con ella a su domicilio, en la propia Comandancia de Pontevedra.

José Ramón Q. G. ha explicado que, como comandante del puesto, coordinaba las medidas de protección a las víctimas de violencia de género. Así conoció a esta mujer cuando, en mayo de 2016, recibió una cuchillada de su expareja y tuvo que ser ingresada en el Hospital Montecelo, un periodo durante el que el agente se encargó de su hospitalización.

Según su versión, el día de los hechos, la mujer llamó a emergencias indicando que su expareja había quebrantado la orden de alejamiento, momento en el que él cogió un coche camuflado y acabó llevándola a su domicilio en el cuartel para «hacerle un bocadillo».

El acusado atribuye esta denuncia a la «mala relación» que mantiene con él un superior, que fue quien instruyó dicho expediente.

Sin embargo, la fiscal del caso considera «más creíble» la versión de la mujer, que fue «firme en su declaración», por lo que mantuvo su petición de pena de 18 meses de prisión y siete años de inhabilitación.

Detenido en Rentería (Guipúzcoa) tras intentar agredir sexualmente a una mujer a la que conoció en un bar

Un individuo de 25 años ha sido detenido esta mañana en Rentería(Guipúzcoa), como presunto autor de sendos delitos de intento de agresión sexual y lesiones a una mujer a la que había conocido horas antes en un bar de San Sebastián, y a la que se ofreció para llevarla hasta su domicilio. Al parecer, ha tratado de forzarla en el interior del vehículo en que ambos se habían trasladado desde la capital guipuzcoana.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las seis menos veinte de la mañana la Ertzaintza ha sido alertada de una discusión entre los ocupantes de un vehículo en la calle María de Lezo, ubicada en Rentería.

Una patrulla de protección ciudadana trasladada al lugar ha localizando un turismo parado en mitad de la calzada, que obstaculizaba el tráfico. Mientras la dotación policial retiraba el coche de la vía, se ha acercado un varón, que presentaba diversas contusiones y bajo un estado de nerviosismo. Éste se ha identificado como propietario del citado vehículo, sin ofrecer una explicación coherente sobre su presencia en el lugar.

La patrulla de la Ertzaintza ha sido informada de que la Policía Local se encontraba asistiendo a una mujer en la calle Hermanos Zapirain, la cual denunciaba que había sido víctima de un intento de agresión sexual por parte de un individuo, que también la habría golpeado, llegando a arrastrarla por el suelo y sustraído diversa cantidad de dinero.

Según se ha podido comprobar, el presunto autor había sido el varón que se encontraba en ese momento con los efectivos de la Ertzaintza, por lo que se ha procedido a su detención.

La víctima, que ha precisado de su traslado en ambulancia hasta el Hospital de Donostia para ser atendida de las lesiones causadas durante la agresión, ha indicado que había conocido a una mujer y al implicado hacia la una de la madrugada en un local de hostelería en la capital donostiarra.

Posteriormente, ambos le han ofrecido llevarla hasta Rentería, apeándose la citada mujer en Hernani. Según los datos aportados, una vez solos en el coche y durante el trayecto, este le había realizado diversos tocamientos.

Al llegar a dicha localidad, había tratado de agredirla sexualmente dentro del coche, iniciándose un forcejeo entre los dos. La mujer había podido salir del vehículo, pero fue golpeada por este, que cesó la agresión, al parecer, tras percatarse de la presencia de alguna persona en las inmediaciones, y huyó del lugar. El arrestado será presentado en el Juzgado cuando queden concluidas las correspondientes diligencias policiales.

Denunciado en Vigo un septuagenario por hacer tocamientos a mujeres en la calle

 La Policía Local de Vigo ha instruido diligencias de denuncia contra un vecino de la ciudad, E.R.C., de 77 años de edad, por realizar supuestamente tocamientos a varias mujeres en la vía pública.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del sábado, cuando una dotación del 092 se desplazó a la calle Príncipe con Urzáiz, alertada por la presencia de un individuo que estaba haciendo tocamientos a las viandantes

Una vez allí, el marido de una de esas mujeres explicó que el sospechoso se había acercado a su esposa, cuando ambos paseaban en compañía de su hija de 4 años, a la altura del Museo MARCO. Según relató, el hombre se puso al lado de su mujer y extendió el brazo para tocarle la entrepierna.

A continuación, siguió caminando y repitió la misma acción con otras mujeres, e incluso, según este testigo, llegó a grabar alguno de estos "tocamientos" con un teléfono móvil.

Gracias a la descripción aportada, los agentes pudieron localizar al septuagenario, cuando se encontraba en la confluencia de las calles Urzáiz con Gran Vía, y le informaron de que quedaba denunciado en diligencias judiciales.