ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Policía Local de Granada y Badajoz precintan tres pozos al «descubierto» y «sin señalización»

Uno de ellos fue descubierto por un niño de 4 años y otro de 10, con dimensiones casi idénticas al del caso de Totalán
Los agentes han precintado los pozos descubiertos en Badajoz | Policía Local de Badajoz

 

La Policía Local de Badajoz ha precintado y señalizado este pasado miércoles, día 30 de enero, tres pozos que se encontraban «al descubierto» y «sin ningún tipo de medidas de protección» en un descampado próximo a la Avenida Manuel Rojas Torres de la capital pacense.

Dichos pozos presentaban «peligro para los viandantes», según informa en nota de prensa la Policía Local, que añade que han sido vecinos de la zona los que la han alertado de la situación.

Imagen de uno de los pozos hallados en Badajoz | Policía Local de Badajoz

 

Así, una dotación policial se ha desplazado al lugar en cuestión y ha comprobado que aparecían tres pozos «al descubierto» e «incluso uno de ellos a ras de suelo, conteniendo agua y lodo, careciendo de las mínimas señalización y con una abertura lateral por derrumbamiento de las paredes del mismo que pueden resultar altamente peligroso en condiciones de poca visibilidad».

Los hechos se han puesto en conocimiento del departamento correspondiente y se han abierto diligencias policiales para la localización de sus propietarios.

Los citados pozos han sido «precintados» y «señalizados» mediante cintas y vallas de la Policía Local.

Piden el sellado urgente de dos aljibes abiertos localizados en Los Rebites, en Granada

La Policía da 72 horas al dueño de la finca para arreglar la situación | Policía de Granada

 

Dos aljibes abiertos han sido localizados en Los Rebites, en una zona en la que delimitan los términos municipales de Granada y Huétor Vega, y han sido señalizados con dos vallas metálicas por la Policía Local de la capital granadina a la espera de que el dueño de la finca, al que se ha comunicado esta situación, proceda a su sellado urgente.

Según ha informado la Policía, esta medida de carácter urgente establece un plazo de 72 horas para que el particular tome las medidas necesarias, y de no ser así, el Ayuntamiento de Granada ha informado que actuará de forma subsidiaria.

Suponen estos aljibes un «potencial peligro por encontrarse abiertos y localizarse en una zona que es frecuentada por deportistas y personas que pasean en entornos naturales, pudiendo ir acompañados con sus mascotas».

Uno redondo y otro cuadrado, tienen dimensiones similares, tanto en profundidad como en diámetro interior, y se estima que la profundidad es de unos tres metros y el diámetro interior de unos dos metros.

Dos niños descubren un pozo como el de Totalán en Granada

Dos niños han descubierto en Acula (Granada) un pozo de prácticamente idénticas dimensiones que en el que cayó el pequeño Julen, en Totalán. Los menores, de 4 y 10 años, han avisado de inmediato a sus mayores y por suerte el suceso no ha ido a mayores. 

El primero que lo vio fue el niño de 4 años, que se acercó. Inmediatamente, el niño de 10 años—su primo— lo apartó al relacionar el caso del fallecido Julen con lo que estaba viendo. Advirtieron a las personas que estaban a su cargo, el padre del niño de 4 años, y éste realizó una serie de comentarios en las redes sociales que, por fortuna, llegaron a los agentes de policía, que señalizado el pozo y han instruído diligencias contra el dueño de la finca.